Pasar al contenido principal

Sobre la calle 22 con carrera 2 del barrio San Antonio de Girardot, era buscado por el delito de hurto calificado.

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

José Antonio Cruz Ortiz, capturado.
FOTO:José Antonio Cruz Ortiz, capturado.

Por: Grupo Editorial Extra

cortesia

El sujeto identificado como José Antonio Cruz Ortiz fue capturado en un operativo de control, pues tenía una orden judicial en su contra por el delito de hurto calificado.

En los operativos realizados de manera estratégica para atender cualquier eventualidad que se presente en las zonas de mayor flujo de personas se ha logrado encontrar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, pues algunos delincuentes aprovechan para camuflarse entre las personas tratando de pasar desapercibidos. Así fue que sobre las 5:11 de la mañana del miércoles 24 de noviembre, patrullas del cuadrante lograron la captura de un hombre de 27 años que era requerido por el delito de hurto calificado.

El operativo

Las acciones policiales se desarrollaron en horas de la mañana sobre la carrera 2 con calle 22 esquina del barrio San Antonio de Girardot. Allí, los uniformados estaban en sus labores de rutina cuando se percataron de la presencia de un sujeto que, al ver a las autoridades, se tornó muy nervioso. Esto despertó sospechas de los efectivos del cuadrante, quienes lograron interceptarlo metros adelante e investigar que ocultaba. En un sector de alto flujo de personas ya que se encuentra rodeado de establecimientos comerciales y talleres de carros y motos.

Captura

De inmediato los efectivos se percataron que se trataba de José Antonio Cruz Ortiz, a quien luego hacerle un registro corporal no le encontraron ningún elemento extraño, posteriormente le solicitaron su documento de identidad, al verificar en la base de datos de la policía se percataron que esta persona tenía una orden de captura vigente. De inmediato, ante el hallazgo, esta persona fue trasladada para definir su situación jurídica.

Judicialización

José Antonio Cruz Ortiz fue llevado para ponerlo a disposición del ente acusador que la solicita, luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado en fuerte cordón de seguridad hasta la URI de Girardot, para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de hurto calificado. El indiciado era requerido por el por el juzgado penal municipal #1 de Girardot.

Estrategia

Los efectivos con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, continuarán realizando operativos relámpagos en puntos estratégicos o de mayor injerencia delincuencial, para tratar de responder de manera directa hechos de alteración del orden público en el municipio de la ‘Ciudad de las Acacias’, en la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades.    

Destacado: Según las autoridades, el capturado residía en el barrio Las Acacias y se desempeñaba como ayudante de construcción.

Etiquetas: extra Girardot Noticias San Antonio hurto calificado José Antonio Cruz Ortiz

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.