Pasar al contenido principal

Sobre la calle 20b del barrio Granada en Girardot, por poco linchan a presunto ratero

25 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Alias ‘El Flaco’, presunto asaltante.
FOTO:Alias ‘El Flaco’, presunto asaltante.

Por: Grupo Editorial Extra

Foto extra

El sujeto fue perseguido por la misma víctima luego de que este, al parecer, le rapara el celular de las manos. La comunidad quiso tomar justicia por su propia mano.

El hecho delincuencial se registró en plena zona céntrica de Girardot, donde según la víctima fue sorprendido por un sujeto que en un ágil movimiento le arrebató su teléfono celular de las manos, sin embargo, el ciudadano se armó de valor y salió corriendo tras él y lo persiguió por más de una cuadra hasta lograr su captura y la recuperación de su elemento.

El atraco

Según testigos, los hechos se registraron en inmediaciones del banco BBVA, donde un ciudadano se disponía a realizar un retiro del cajero, de lo que no se percató era que un sujeto de camiseta tipo esqueleto de color negro lo observaba pacientemente, al parecer, lo que le llamaba su atención era un celular de alta gama que portaba en una de sus manos. El desconocido, sin mediar palabra, atravesó la calle tomando por sorpresa al ciudadano y se abalanzó sobre él para quitárselo de un solo jalón para emprender la fuga.

La persecución

La víctima, un poco consternada, se armó de valor y salió en su persecución, además los gritos de auxilio alertaron a las personas que transitaban por allí, quienes intentaron ayudarlo cerrándole el paso, sin embargo, el asaltante en uno de sus bolsillos cargaba una navaja con la que amenazaba al que intentara cogerlo. La persecución se extendió por más de una cuadra, pero tuvo final en el barrio Granada, donde varias personas lograron reducirlo y arrojarlo contra el pavimento.

Luego de desarmarlo, lo sujetaron hasta que llegó la víctima, quien reconoció a este sujeto como el asaltante. Al hacerle un registro fue recuperado el elemento hurtado, aunque presentaba algunos daños.

La golpiza

La comunidad enardecida, cansada de la situación de inseguridad, querían tomar justicia por mano propia y le propinaron algunos golpes, causándole una herida abierta en la cabeza. El delincuente acorralado no tenía escapatoria, y con sus manos se cubría el rostro para proteger su cara de los golpes, por fortuna para el asaltante, al lugar llegaron los uniformados quienes evitaron que este fuera linchado. La comunidad se mostró indignada con la situación de inseguridad que se está presentando en el municipio y solicitó doblar la vigilancia y el patrullaje. Por lo pronto el sujeto fue trasladado hasta la URI junto a la víctima para que esta interpusiera el denuncio. 

Destacado: Las autoridades trasladaron a este sujeto en compañía de la víctima, para que instaurara la denuncia.

Etiquetas: extra Girardot Noticias granada Hurto celular Linchar capturado

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.