Sigue en firme la revocatoria del mandato en Campoalegre

Body

Autoridades indicaron que el proceso de revocatoria en el municipio de Campoalegre seguirá su proceso, luego de que la Registraduría analizara y revisara l

Elizabeth Mota, mandataria.

Autoridades indicaron que el proceso de revocatoria en el municipio de Campoalegre seguirá su proceso, luego de que la Registraduría analizara y revisara las firmas que desde el Comité de Revocatoria se habían recogido.

Estudio

Según se pudo conocer, la Registraduría hizo revisión de las 11.355 firmas presentadas por el comité promotor, de las cuales 2.523 fueron válidas, es decir, 25 menos de las inicialmente convalidadas. También se pudo evidenciar un alto número de firmas que fueron anuladas, cerca del 77,78% que representan un total de 8,832. Fueron desestimadas por la Registraduría porque en ellas se encontraron serias irregularidades en su registro y recolección, entre ellas la del propio registrador de Campoalegre que apareció firmando el proceso.

Denuncias

Así las cosas, las denuncias de la actual alcaldesa, en las que afirmaba que se habían presentado graves irregularidades en la recolección, no tuvieron peso. Entre lo afirmado por la alcaldesa Elizabeth Mota, se encontró con que hasta su señor padre se había acercado a firmar uno de los listados, situación que fue desmentida y por lo que pidió se realizara la respectiva investigación, pero que, pese a la cantidad de firmas anuladas y las observaciones, la revocatoria pasó el primer umbral que exigía mínimo 2.000 firmas y sigue el proceso en firme para buscar un reemplazo para la alcaldesa del municipio arrocero del departamento. 

Problemáticas

 De acuerdo con Absalon uno de los líderes del proceso, se han encontrado diversas irregularidades, entre las que se encuentra la inseguridad de los diferentes sectores populares, la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y las garantías para el desarrollo de la región. “No es muy alentador el panorama y cada día se pone más compleja la situación, por lo que la comunidad está pidiendo que se hagan cambios.

Categoría principal