Pasar al contenido principal

Sigue en firme la condena contra Aldemar Gómez, exalcalde de Vichada

07 de Agosto de 2021 / JUDICIAL

  Pixabay
FOTO: Pixabay

Por: Grupo Editorial Extra

El fiscal del caso demostró la responsabilidad del exmandatario Aldemar Gómez González.

Una condena de 163 meses de prisión, el pago de una multa de $210 millones, además de la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por el cerca de 9 años (105 meses) tendrá que cumplir Aldemar Gómez González, exalcalde de Cumaribo (Vichada).

La sentencia fue emitida por el Juzgado Promiscuo Penal de Puerto Carreño (Vichada) con funciones de conocimiento quien respaldó el material probatorio presentado por la Fiscalía delegada ante el Tribunal.

El fiscal del caso demostró la responsabilidad del exmandatario en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos se habrían presentado en marzo de 2011 cuando Gómez González suscribió un convenio por $420 millones con el representante legal de una IPS. El objeto del contrato estaba relacionado con la atención en temas de nutrición, salud sexual y reproductiva de la comunidad indígena de Cumaribo. La evidencia física recaudada demostró que el contrato en referencia no se cumplió.

El fallo desestimó cualquier tipo de subrogado penal y ordenó librar orden de captura en contra del sentenciado. Durante la lectura de sentencia no se presentó ningún recurso, por lo que la sentencia quedó en firme y ejecutoriada. Con información de la Fiscalía General.

Etiquetas: HSB Noticias, judicial, Vichada, exalcalde, condenado, corrupción, contratación, Extra Colombia,

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.