Pasar al contenido principal

Sigue controversia por elección del personero en Popayán

15 de Agosto de 2021 / ESPECIALES

Juan Carlos Chica Mesa, decano.
FOTO:Juan Carlos Chica Mesa, decano.

Por: Grupo Editorial Extra

Continúa la controversia por la elección del nuevo personero de Popayán, esto se debe a que la Universidad de Colombia no hará el examen, esta entidad de estudios superiores realizó la primera prueba, pero ahora afirman que no cuentan con los recursos técnicos para realizar dicha prueba, esto por cauca de la emergencia del Covid-19. Luego que el Consejo de Estado decidiera anular la elección del Personero de Popayán, Andrés López Tobar, por supuestas irregularidades; la Universidad de Colombia Sede Manizales, la misma que hizo el examen inicial, dio a conocer que no volverá a realizar la prueba.

Sin recursos
De esta manera, se enreda la elección del nuevo Personero para la ciudad de Popayán, razón por la cual, el Concejo municipal no ha iniciado el proceso, tal y como lo ordenó el Consejo de Estado. Se conoció un documento en el que el decano de la Facultad de Administración de la Universidad de Colombia, Sede Manizales, explica las razones por las que decide no participar en dicho proceso. De acuerdo a este documento, la razón es porque “la facultad no cuenta con los recursos técnicos, ni capital humano para realizar adecuadamente los requerimientos que demanda el desarrollador de dicha labor”. Lo anterior, según el decano de dicha facultad, Juan Carlos Chica Mesa, es por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. En consecuencia, se espera que el Concejo municipal tome una decisión frente a este proceso, el cual está bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación.
 

Etiquetas: Cauca Popayán Personería elección.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.