Pasar al contenido principal

Sicarios a la cárcel

08 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Alias ‘Jetas’ y ‘El Diablo’, capturados.
FOTO:Alias ‘Jetas’ y ‘El Diablo’, capturados.

Por: Grupo Editorial Extra

José Herney Méndez Salazar y Samuel Estiven Quitora Velásquez, al parecer, ultimaban a sus víctimas con armas cortopunzantes y de fuego.

Laura Franco

En las últimas horas, las autoridades efectuaron la retención de dos hombres de 18 años, conocidos en el ambiente criminal como alias ‘Jetas’ y ‘El Diablo’. Según las autoridades, serían actores criminales dedicados al homicidio en la modalidad de sicariato en la región del Ariari.

Información oficial data que, la captura de José Herney Méndez Salazar y Samuel Estiven Quitora Velásquez, se realizó en vía pública del barrio El Bosque, gracias a la articulación interinstitucional entre la Policía Nacional a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia y efectivos del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Orden judicial

Fue allí, donde las autoridades les dio a conocer a estas dos personas, la orden judicial que pesaba en su contra emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras desde el pasado 23 de diciembre del año anterior, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

Prontuario

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la SIJIN, ‘Jetas’ y ‘El Diablo’, serían los presuntos responsables de un homicidio registrado el pasado 15 de noviembre del 2021 en el barrio La Sabana del municipio de Granada, donde un hombre fue asesinado con arma cortopunzante y arma de fuego.

Además, se encuentran vinculados a otro hecho de sangre ocurrido de manera similar el día 21 de noviembre de 2021, en el barrio El bosque de ese mismo municipio.

A responder

Durante el desarrollo de las investigaciones, la policía tuvo conocimiento que estos dos sujetos se dedicaban a la comisión de homicidios selectivos, debido al ajuste de cuentas por el tema de la venta de estupefacientes.

Finalmente, alias ‘Jetas’ y ‘El Diablo’, fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 26° Local de Granada y posteriormente ante la autoridad solicitante, donde un juez de la república les dictó medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Más operativos

Yurian Jeannette Romero Murte, comandante encargada de la Policía del Meta afirmó que, los operativos contra la criminalidad y la delincuencia continuarán desplegándose en todo el departamento, garantizando la seguridad y tranquilidad de todos sus habitantes.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.