Sicario en México mató a dos sacerdotes y un civil: "No callaremos" [VIDEO]

Body

El presidente, Manuel López Obrador, confirmó los homicidios de Javier Campos y Joaquín Mora durante una persecución dentro de una iglesia del municipio Urique, en Chihuahua.

Youtube

Impotencia y dolor. Las autoridades mexicanas ubicaron y recuperaron el miércoles los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turismo asesinados dos días antes en el norte de México.

"Quiero compartir a la Compañía de Jesús que hemos logrado localizar y recuperar los cuerpos de los sacerdores jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y el guía de turistas Pedro Palma", dijo la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos.

Los religiosos fueron asesinados en su templo de la comunidad indígena de Cerocahui, en momentos en que otra persona era atacada por los autores del crimen.

Los cuerpos fueron retirados del lugar, supuestamente por los atacantes.

Las autoridades identificaron a un hombre de 30 años y quien al parecer sería el responsable de la muerte de los dos sacerdotes.

La gobernadora añadió que se realizaba una operación en la zona para capturar al sospechoso.

El presidente, Manuel López Obrador, también hizo el anunció en su alocución de todos los días y lamentó por esta terrible tragedia dentro de una iglesia del municipio Urique, en Chihuahua. 

Campos Morales, de 79 años, y Mora Salazar, de 80, tenían más de cinco décadas en la Compañía de Jesús.

Los dos jesuitas eran parte del equipo de religiosos y laicos que están en la Sierra de Tarahumara donde realizaban desde hace varias décadas un trabajo social y pastoral que incluía fortalecer la cultura de la comunidad indígena tarahumara y la preservación del medio ambiente.

El papa Francisco expresó su “consternación” por “tantos asesinatos en México” que causan un “sufrimiento inútil” y condenó la ejecución.

Categoría principal

Caratula video
En México asesinaron a Javier Campos y Joaquín Mora.

Imagen galería