Si quiere triunfar en las ventas online, esto debe tener en cuenta

Body
Existen herramientas que no solo benefician al vendedor sino también al comprador, pues en un mismo lugar puede interactuar con empresas confiables que tengan reseñas de los productos.
Cortesía.

Uno de los grandes temas que han surgido en el comercio electrónico para impulsar la economía gira entorno a las quejas por las caídas de algunas plataformas al momento de comprar online.

En Colombia, el 83,2% de las personas tienen acceso a internet, lo que es equivalente a un aproximado de 43 millones de internautas, cifras actualizadas a junio del 2022 de acuerdo con Internet World Stats, principal portal que mide las estadísticas internacionales del uso del internet. Así mismo, el estudio realizado por Kepios indica que, en el país, existen al menos 65,75 millones de conexiones desde un móvil y, posterior a la pandemia, el impacto en redes sociales fue significativo en comparación con el año 2019.

Para evitar los inconvenientes mencionados, y comprar de manera rápida, con atención personalizada y de forma segura en línea, Carlos O´Rian, socio director de Fira Live, recomienda 4 aspectos para que las grandes, pequeñas y medianas empresas, puedan triunfar en sus ventas online:

  • Contar con un canal especializado en las ventas en línea. Los Live Streaming Shopping son una tendencia de comercio electrónico fácil y segura que nace en China, posterior a la pandemia por Covid-19, la cual ya ha demostrado que las ventas pueden multiplicar por 4 la ratio de conversión y, de la misma forma, aumentar las ventas exponencialmente.
  • Generar una interacción entre el comprador y el vendedor. De esta forma se crea un vínculo cercano y confiable, que permitirá mantener el contacto con el cliente, humanizando las ventas digitales, y creando un sentimiento de seguridad por parte del internauta para futuras ofertas.
  • Utilizar plataformas con funcionalidades únicas. Existen herramientas que no solo benefician al vendedor sino también al comprador, pues en un mismo lugar puede interactuar con empresas confiables que tengan reseñas de los productos, respondan a las necesidades del usuario y destaque el producto del vendedor.
  • - Evitar las plataformas que utilizan terceros en sus ventas. Actualmente las plataformas de e-commerce, como la ofrecida por Fira, le permiten ser el encargado de sus propias ventas ya que usted podrá contar con moderadores que en tiempo real se encarguen de contar los beneficios de sus productos y popularizarlos entendiendo las necesidades del comprador. Además, puede obtener las métricas y los datos de sus ventas al finalizar el Live.

Categoría principal