Pasar al contenido principal

Sexto mundial de aparte y encierro de ganado en Villavicencio

18 de Noviembre de 2021 / CULTURA

Gobernación del Meta
FOTO:Gobernación del Meta

Por: Grupo Editorial Extra

En el Parque Las Malocas se desarrolló el sexto encuentro mundial de aparte y encierro de ganado, que se llevó a cabo durante sábado13 y domingo 14 de noviembre, contando  con la participación de 100 caballistas de 8 países que son: Costa Rica, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, Chile y de diferentes partes del Colombia.

Juego

Este deporte es una de las principales competencias en el marco del desarrollo del 53° Torneo Internacional del Joropo, se ha ido posicionando gracias al compromiso, cuidado y respeto por los animales, pues es un juego en arena, que consiste en que tres vaqueros que conforman un equipo, entran al coliseo equino en donde está un rebaño de 30 becerros, y en 90 segundo o menos, deben lograr sacar 3 becerros identificados con un mismo número o marca.

Deporte

“El Aparte y Encierro de Ganado, Team Penning es un deporte que en los últimos dos años ha generado un gran reconocimiento a nivel nacional en el mundo del adiestramiento de equinos para la Vaquería, Trabajo de Llano y otras modalidades como el Coleo”, puntualizó Arturo Ramos, quien visitó la ciudad para disfrutar del evento.

Caballos

En estos deportes se utiliza de forma predilecta caballos Cuarto de Milla Americano, Pinto Americano, y en menor preferencia el caballo Appaloosa. Equinos que por su fortaleza muscular, lo compacto de su cuerpo, su explosión y velocidad, e inteligencia para entender y manipular el ganado; se convierten en perfectos ejemplares para desarrollar este tipo de deportes originarios de la cultura de trabajo de llano y ganadería.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.