Pasar al contenido principal

Sensibilización para prevenir enfermedades en Sucre, Sur del Cauca

14 de Octubre de 2021 / GENTE

Jenny Ordoñez, Marcela Hoyos y Ximena Acosta, integrantes del PIC.
FOTO:Jenny Ordoñez, Marcela Hoyos y Ximena Acosta, integrantes del PIC.

Por: Grupo Editorial Extra

Las integrantes del Plan Intervenciones Colectivas, PIC, del municipio de Sucre, lideran acciones para fomentar el autoexamen  de seno en las mujeres y de esa forma prevenir el cáncer de mama. El proceso cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local a través de la Secretaría de Salud. 

 Participación

Además, invitan a las féminas para que participen de las jornadas educativas y preventivas, las cuales permitirán identificar células anómalas y poder tratarlas oportunamente para prevenir que desarrollen cáncer. A su vez, la alcaldesa Lheidy Muñoz, habló sobre las actividades que se realizarán durante el ‘mes rosa’; “el cual es dedicado a la sensibilización para la prevención del cáncer de mama”.

Atención

De igual forma las integrantes del PIC, en cabeza de su Coordinadora Jenny Ordoñez, invitaron a las sucreñas a buscar atención especializada en caso de presentar anomalías y realizarse el autoexamen para prevenir esta enfermedad;  “el cáncer de mama no distingue género, ni edad, ni posición económica”, expresó Ordoñez. “Mujeres es responsabilidad de todas cuidarnos contra el cáncer de mama”.

Visitas

La mandataria Muñoz indicó que las funcionarias del PIC; “Nos estarán visitando casa a casa, educándonos de como podemos prevenir el cáncer de mama. Esta enfermedad la podemos prevenir y curar si la detectamos a tiempo, porque un diagnostico temprano te puede salvar la vida”.  

Etiquetas: Salud Sucre Cáncer Prevención

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.