Pasar al contenido principal

Sellaron obras en Popayán que afectan el medio ambiente

21 de Septiembre de 2021 / ESPECIALES

Manuel Valencia, líder ambientalista.
FOTO:Manuel Valencia, líder ambientalista.

Por: Grupo Editorial Extra

La inspección de policía urbanística ordenó el sellamiento por infracción al uso de suelo, falta de la licencia ambiental y la afectación al humedal Los Tejares, de una construcción que se adelanta en el sector.

Exigencias

Según los líderes ambientales, algunos urbanizadores insisten en construir y desparecer el humedal Los Tejares, al igual que la quebrada La Monja, por esto las comunidades del sector le exigen a las autoridades que se proteja este componente ambiental estratégico de la ciudad de Popayán, por lo que colectivos y la población exigen que no se cambie el uso de suelo y se respete el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad en su línea ambiental.

Requerimiento

En su momento el líder ambiental, Manuel Valencia estableció que faltan acciones contundentes para la defensa y la protección del medio ambiente, “el humedal Los Tejares, en este momento está siendo urbanizado, las autoridades no han hecho nada contundente, mientras continúan los daños ambientales en el humedal Los Tejares, tampoco se ha fijado un plan ambiental, ni las márgenes de protección ambiental”. Por estas razones, esperan que las acciones de la policía urbanística se realicen de forma pertinente para lograr el cuidado al medio ambiente que tanto necesita la capital caucana.

Etiquetas: Cauca Popayán Los Tejares humedales obras.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.