Pasar al contenido principal

Sellada la Piscina, ya no habrá más del famoso club en el centro de Bogotá

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Cortesía
FOTO:Cortesía

Por: Grupo Editorial Extra

Fiscalía informó que uno de los objetivos del cierre fue impactar a la banda ‘Los Compas’.

El famoso club de La Piscina en Bogotá fue sellado tras un allanamiento el pasado 12 de noviembre. Dicho operativo tenía como objetivo impactar el grupo delincuencial denominado 'Los Compas', investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá.

Indica un comunicado emitido por la Fiscalía, que la entidad logró la judicialización de 13 personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado 'Los Compas', el cual se dedicaba al transporte de estupefacientes desde los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Huila hacia Bogotá, donde posteriormente era distribuido.

Los estupefacientes, presuntamente, también eran llevados y comercializados en los municipios de Soacha, Funza, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá en Cundinamarca.

Añadido a esto, en la investigación se logró establecer que, aparentemente esta organización coordinaba el envío de estupefacientes a países como México, Canadá, Francia, entre otros.

Uno de los allanamientos se realizó en un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Santa Fe, y este resultó ser el popular club nocturno de 'La Piscina'. Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al administrador, José Arbey Giraldo Correa, conocido como 'El Paisa'.

Las razones de por qué cerraron La Piscina

  • Los capturados se dedicaban al transporte de estupefacientes desde los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Huila.
  • El grupo delincuencial, al parecer utilizaba tractocamiones de carga pesada para ocultar las sustancias, que estaban camufladas entre carga legal, para evadir los controles de la Policía Nacional.
  • Alias Caqueteño, Cucho o Jhon quien, al parecer, se desempeñaba como cabecilla de la estructura delincuencial, se encargaba, presuntamente de administrar, dirigir y coordinar el trasporte del estupefaciente desde el departamento del Cauca a diferentes localidades de la capital del país.
  • La Fiscalía les formuló imputación a los 13 procesados los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Etiquetas: Club La Piscina centro de Bogotá Bogotá judicial grupo delincuencial Bogotá judicial

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.