Pasar al contenido principal

Seguía ‘violando’ la Ley

18 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Alirio Herrera Aquite, arrestado.
FOTO:Alirio Herrera Aquite, arrestado.

Por: Grupo Editorial Extra

En los últimos días fue privado de la libertad un hombre, implicado en la comisión de varios delitos en el departamento del Huila. Se trata de Alirio Herrera Aquite, quien contaba con prisión domiciliaria al momento de ser sorprendido por las autoridades violando la resolución judicial.

La aprehensión

De acuerdo al reporte oficial el sujeto de 44 años de edad, se encontraba en la carrera 3ª con calle 5ª del  barrio San José en el municipio de Teruel, infringiendo una medida privativa de su libertad, cuando fue requerido por las unidades del departamento de Policía Huila, en planes de registro control y solicitud de antecedentes judiciales.

En la verificación de su pasado judicial, los uniformados hallaron en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio,  una alerta roja por el delito de Fuga de Presos. Inmediatamente el hombre fue conducido a la estación de Policía del municipio donde le dieron a conocer sus derechos como persona capturada para ser puesta a disposición de la justicia.

Es de resaltar que esta persona está siendo investigada por la muerte de un joven en el municipio de Teruel.

Hechos 

Los hechos habrían ocurrido en la carrera Cuarta con calle Quinta, frente al parque principal Simón Bolívar del municipio de Teruel, donde la víctima identificada como Edinson Daniel Ortega y Alirio Herrera sostuvieron una pelea que terminó con un final fatal.

 Según testigos, el hoy procesado comenzó a agredir verbal y físicamente a la víctima, causándole golpes en la tráquea, que ocasionaron horas más tarde su muerte.

Su primera captura se habría efectuado en el mes de febrero del año 2020, pero un juez lo habría dejado en libertad, sin embargo, meses después, se profirió una orden de captura que se cumplió en la ciudad de Neiva. Un juez de determinó prisión domiciliaria, que a la fecha fue sorprendido incumpliendo.

Etiquetas: Las Palmas # Neiva # Detenido por cometer varios delitos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.