Secuestros, asesinatos colectivos y atentado con carrobomba: Qué ocurre en Arauca [VIDEO]

RCN Radio.

La ola de violencia en el departamento de Arauca sigue cobrando la vida de personas inocentes, esta vez cuatro víctimas fueron asesinadas presuntamente por guerrilleros pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), según las autoridades departamentales.

El reporte de los fallecidos se hizo momentos después de que la Personería del municipio de Saravena, diera a conocer la denuncia de un grupo de ciudadanos que aseguraba que cuatro personas habían sido secuestradas, al parecer también por grupos ilegales, tres de ellas en Botalón y una en Puente Tabla, ambos jurisdicciones del municipio Tame. 

Las autoridades revelaron que dos de los homicidios ocurrieron en el municipio Saravena, sin detallar el lugar específico, la identificación de los fallecidos o el móvil de los crímenes, mientras que el municipio Arauca y Fortul fueron encontrados los cuerpos de dos hombres que presentaban impacto de balas. 

Despliegue de la fuerza pública

Ante estos hechos delictivos y la ola de inseguridad que vive la ciudad, las autoridades policiales se han visto obligadas a desplegar un operativo de seguridad en la zona para evitar que el número de asesinatos y secuestros aumente hasta cifras alarmantes.

Además, ante todo esto hay que recordar que el carrobomba que explotó el pasado miércoles en Saravena dejó 5 heridos y varios daños materiales, esto provocó que se declarase toque de queda en la zona y que hombres del Ejército llegaran al lugar para controlar la situación de orden público.

El Ejército dijo que sus tropas están realizando operaciones militares en el municipio de Tame, por lo que llama la atención y preocupa que sigan ocurriendo secuestros y asesinatos.

Categoría principal

Banner diario deportivo