Sector de los helados busca brindar nuevas opciones al consumidor

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Se quiere generar una experiencia de consumo con creaciones de helado en bases de galletas y nuevos puntos de venta.
Cortesía.

La cadena Popsy lanzó recientemente con la marca Cookie Jaar, en Bogotá, su primer Blast Bar, donde se genera una experiencia de consumo con creaciones de helado en bases de galletas, con la innovación que esto conlleva para el consumidor.

 

Natalia Niño, gerente general de Popsy (Grupo Danesi-Cantagali) dio a conocer a este medio que con Blast Bar están lanzando “un nuevo concepto en la forma de comer helado en Colombia, que se puede encontrar por primera vez en un local que se abrió en frente del centro comercial Andino, en Bogotá (calle 84 con carrera 12)”.

 

A lo que agrega que “con la paleta de sabores de helado ya existentes se amplían las posibilidades con una máquina que permite seleccionar el sabor que el cliente quiere y adicionarle infusiones nuevas que permiten que el producto sea mucho más personalizado”.

 

Agregó la ejecutiva que como grupo empresarial “somos dueños de Popsy y Cookie Jaar (adquisición de 2018), hemos venido abriendo tiendas de formato mixto y la vía para hacer crecer a la marca ha sido incluirla en los formatos de Popsy. La tienda nos permite tener nuestras dos marcas al mismo tiempo y al mismo nivel, donde ambas están mostrando su potencial y que a través de concepto del Blast Bar están haciendo la combinación perfecta”.

 

Adicionalmente, la directiva respondió algunas otras preguntas a este medio.

¿Cuántos puntos piensan abrir de su nuevo concepto?

Planeamos dos puntos más en Bogotá para lo que resta de año, dos puntos en Barranquilla y dos más en Medellín. Pensamos acabar el año con unas 6 o 7 tiendas nuevas.

 

¿Qué inversión realizaron para lanzar este concepto?

Es una inversión que supera los 500 millones de pesos y, obviamente, en las épocas económicas actuales abrir una tienda cada vez supone una inversión mayor, cuando además contamos con equipos importados.

 

Por otro lado, ¿cómo le ha ido a la marca Popsy este año, ahora que estamos saliendo de la pandemia?

Somos afortunados de contar una historia de éxito pos pandemia, estamos muy contentos y satisfechos con el resultado del año. Digamos que los tráficos han ido retornando a los puntos de venta.

 

En la medida que los consumos tienden a normalizarse hemos ido recuperando el número de transacciones pre pandemia.

 

Inclusive, hemos estado un 10 por ciento por encima de la pre pandemia y pues estamos contentos con el trabajo que hemos hecho con el equipo para brindar nuevas opciones al consumidor.

 

¿Qué otros proyectos tienen para el segundo semestre del año?

Vienen más aperturas de tiendas de Popsy, además de las tiendas mixtas, y luego viene la incursión en nuevos territorios vía franquicias. Este es el año de consolidar nuestra estrategia de franquicias, esperamos cerrar el año con 10 más y se espera llegar a municipios o ciudades pequeñas donde la marca no esté presente.

Por William Díaz Tafur

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