Secretaría de Movilidad: velocidad en Bogotá aumentó un 18 %

Imagen Referencial
Body
El Distrito también informó de un aumento en el uso del transporte público.

El nuevo secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, entregó un balance de las primeras semanas con el pico y placa extendido, el cual ha generado opiniones divididas en la comunidad.

“Estamos contentos hasta el momento, recordemos que todavía estamos en semanas atípicas porque las personas hasta ahora están regresando a la ciudad. Hemos tenido un comportamiento interesante en el que la velocidad en la ciudad ha aumentado en un 18 %. La siguiente semana es muy importante porque ingresan los colegios y algunas universidades y esto marca la diferencia con respecto a la congestión”, dijo.

De acuerdo a la movilidad solidaria, aseguró que “van 13 mil personas inscritas, entre las cuales, en su gran mayoría, pagan el pico y placa diario y en segundo lugar el semestral. El 60 % están pagando el pico y placa solidario diario”.

Asimismo, el secretario de Movilidad se refirió al uso de transporte público por parte de la ciudadanía ante la medida del pico y placa, manifestando que sí ha habido un aumento en el uso de estos medios de transporte.

“Hemos registrado un aumento en el sistema de transporte público, cerca de un 1.8 % en la validación de las troncales y un poco más en las validaciones zonales, lo cual es lo ideal. Lo que uno quisiera en una ciudad es que la mayoría de las personas se muevan mayoritariamente como peatón, bicicleta o transporte público”, precisó.

Categoría principal

Banner diario deportivo