Pasar al contenido principal

Se recibirá de manera transitoria a los ciudadanos afganos: Claudia López

21 de Agosto de 2021 / NACIONAL

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial Extra

Alcaldesa Claudia López.

El presidente le ha informado que están definiendo los detalles de cuántos serían, cuándo llegarían, cuál sería el sitio de tránsito, entre otros.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, mostró su voluntad de trabajar junto al Gobierno Nacional y la Embajada de Estados Unidos, para recibir de manera transitoria a los ciudadanos afganos que harán escala en nuestro país antes de llegar a territorio norteamericano.

Aseveró que “el presidente me ha informado que están definiendo los detalles de cuántos afganos serían, cuándo llegarían, cuál sería el sitio de tránsito, pero que una vez tengan esa información más precisa coordinarán con nosotros y con otras ciudades de Colombia para colaborar en ese propósito”.

Así mismo, indicó que será la Embajada de EE.UU en Colombia la que se encargue de cubrir los gastos de alojamiento y manutención de estas personas y que “nos ponemos a disposición para cualquier cosa que se llegue a necesitar. Bogotá es la ciudad de quien lo necesite”.

Frente a una posible permanencia de estas personas en el país, la mandataria local aseguro que los refugiados afganos solo harán un tránsito migratorio temporal en nuestro país y su destino final será Estados Unidos.

Etiquetas: Bogotá afganos Claudia López

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.