Pasar al contenido principal

Se realizó mesa agroexportadora de Boyacá

25 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Rodolfo Zea, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Secretaría de Agricultura realizó un encuentro con el fin de fortalecer la apuesta exportadora del departamento, con el propósito de convertirlo en un territorio líder en esta materia a nivel agropecuario.

Luego del lanzamiento de la Mesa Agroexportadora de Boyacá, realizado en el municipio de Sotaquirá, la Secretaría de Agricultura del departamento adelantó en las oficinas de ProColombia, la segunda sesión de la mesa, a través de la cual se busca fortalecer la apuesta exportadora del departamento, con el propósito de convertirlo en un territorio líder en esta materia a nivel agropecuario.

Los temas

En el marco de esta segunda sesión de la mesa, se trataron temas como, por ejemplo, la implementación de medidas sanitarias y fitosanitarias para la producción, investigación y desarrollo para las regiones, al igual que diplomacia sanitaria, competitividad del sector, promoción internacional, formación del talento humano, asociatividad y extensión agropecuaria, y financiamiento y atracción de inversión, entre otros ítems.

El potencial

Para el secretario de agricultura del departamento, Luis Gerardo Arias, Boyacá cuenta con un gran potencial para la exportación de los diferentes productos que ofrece.

“Seguimos liderando y acompañando este proceso con el objetivo de lograr la diferenciación del sector agroexportador del departamento a nivel nacional y, por supuesto, apalancar y afianzar la presencia de productos boyacenses en los mercados internacionales”, indicó.

El trabajo

El funcionario destacó, de igual manera, el trabajo articulado entre los sectores público y privado como un elemento clave con miras a fortalecer las capacidades de exportación de los productos de la agroindustria boyacense.

“Se ha cumplido a cabalidad el objetivo, que era el de analizar las distintas mesas de trabajo en las cuales se ha de dividir cada una de las acciones, así como se cumplió con la meta de participación, de manera especial del sector privado agroexportador, pero, por supuesto, con el acompañamiento de toda la institucionalidad, en cabeza de ProColombia, al igual que de los ministerios que tienen que ver con el sector, en especial el de Agricultura, así como de los distintos gremios, siempre bajo el liderazgo de la Gobernación de Boyacá”, sostuvo.

La presencia

La Mesa Agroexportadora contó con la presencia de delegados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ProColombia, el Instituto Colombiano Agropecuario, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Agrosavia, el Banco Agrario de Colombia, la Casa de Boyacá en Bogotá, la Federación Colombiana de Acuicultores, entre otros.

Etiquetas: Boyacá Tunja Agroexportadora

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.