Pasar al contenido principal

Se ratifica compromiso de Estados Unidos con Colombia: Con la llegada de dos aviones Hércules C-130

21 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Cooperación
FOTO:Cooperación

Por: Grupo Editorial Extra

Se fortalecen operaciones de ayuda humanitaria, transporte de tropa, seguridad nacional y capacidades para controlar incendios.

El día de hoy Estados Unidos entregó a Colombia dos aeronaves Hércules C-130 que ratifican  el compromiso de cooperación y de trabajo conjunto entre el gobierno del Presidente Biden y del Presidente Duque.

El ministro de Defensa Diego Molano manifestó que estas aeronaves fortalecerán  las operaciones de ayuda humanitaria, transporte de tropa, seguridad nacional y tendrán, por ejemplo, capacidades para controlar incendios”

“Lo que estamos viendo es un propósito común de mantener la seguridad contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y garantizar seguridad en el hemisferio”

Estos aviones cuentan con una capacidad de carga de 16 toneladas y de transportar 110 hombres armados y equipados, 64 paracaidistas y 72 camillas.

Además entre sus misiones también está  búsqueda y rescate,  reabastecimiento de combustible en caliente,  infiltración exfiltración de tropas y misiones de lanzamiento de carga.

"Seguimos trabajando fuertemente para tener una Fuerza Aérea robusta, fuerte, que ayude a controlar las amenazas y que cuente con una gran capacidad humanitaria", continuó el jefe de la cartera de Defensa.

Paralelamente al evento, el ministro Molano condecoró al almirante Craig. S. Faller, comandante del Comando Sur, con medalla militar en la categoría Gran Cruz por servicios destinguidos agradeciendo su trabajo en alianza con Colombia.

"La defensa de la democracia y la libertad es uno de los valores que unen a nuestros países y que esperamos que en un futuro siga uniendo a nuestras naciones", dijo Molano al Almirante Faller.

Etiquetas: aeronaves Hércules C-130 cooperación Presidente Joe Biden Presidente Iván Duque ministro de Defensa Diego Molano

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.