Pasar al contenido principal

Se prepara el festival acuático

18 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Wilki Tapias, entrenador de natación.
FOTO:Wilki Tapias, entrenador de natación.

Por: Grupo Editorial Extra

La capital del Meta será la sede del evento acuático que reunirá a nadadores de los diferentes municipios y se celebrará en el mes de diciembre.

La ciudad de Villavicencio trabaja para finiquitar los últimos detalles para la realización del Festival Departamental Acuático el cual tendrá la ciudad llanera como sede y donde se espera la participación de más de 100 deportistas en todas las modalidades.

Se alistan

El evento se realizará en el mes de diciembre en el complejo de piscinas olímpicas y estará a cargo de la Liga de Natación del Meta dentro del calendario deportivo de la Federación Nacional.

Precisamente, para la feliz realización de dicho evento, se adelantan los trabajos dentro de las piscinas que se encuentran en su fase final de remodelación y se entregarán en los próximos días para que nadadores y entrenadores puedan hacer uso de ellas.

Eventos

Algunos deportistas ya se encuentran calentando motores para este evento, y es que en los próximos días se realizará el segundo festival de clavados que tendrá lugar del 20 al 21 de noviembre y que tiene por objetivo descubrir nuevos talentos deportivos en esta disciplina

“Estamos muy emocionados con la realización de estos eventos que sirven para adquirir mucha más experiencia competitiva y demostrar el nivel en el que estamos y el que podemos alcanzar, además de socializar y empatizar con deportistas de otros municipios”, exclamó un atleta que participará en el festival.

Participantes

Actualmente, ya se encuentran inscritos Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cubarral, según el técnico de la liga de natación departamental, Wilki Tapias, se espera que en los próximos días más municipios se sumen a la invitación y lleguen con sus delegaciones.

“Esperamos que más de un centenar de nadadores se presenten, que muchas familias pueden venir al complejo deportivo y disfrutar de esta fiesta acuática, además el festival acuático servirá como acto inaugural de las nuevas piscinas olímpicas que servirán para realizar futuros eventos en los que delegaciones departamentales participen y conozcan el nivel del Meta”, resaltó el entrenador.

Inspección final

Desde el Instituto departamental de Deportes, se conoció que se realizará una inspección técnica final para hacer la entrega del escenario deportivo y que los nadadores tengan un escenario con todos los estándares internacionales para la práctica deportiva.  

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.