Se posesionaron los consejeros de juventudes en Melgar

Body
Un grupo de seis mujeres y ocho hombres oficialmente entró al Consejo Municipal de Juventud para representar dicha la población. Trabajarán de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social.
Orlando Rodríguez, consejero.
Johan Bernal, consejero.

Luego de las elecciones que tuvieron lugar en diciembre del año pasado, finalmente se posesionaron los jóvenes que resultaron electos para pertenecer al Consejo municipal de Juventud, en un acto que se desarrolló en el recinto del Concejo municipal el pasado viernes 14 de enero, de la mano de algunos jefes de cartera.

En el recinto

En el evento hicieron presencia las seis mujeres y los ocho hombres que formarán parte del Consejo, así como el secretario General y de Gobieno, Iván Darío López, junto con el jefe de la cartera de Desarrollo Social Nixon Rodríguez Gutiérrez. Además, en la actividad estuvo el presidente del Concejo Armel Velandia López. Con estos personajes como líderes, tanto los jóvenes como los padres de familia, acompañante y órganos de control, presenciaron la ceremonia de posesión.

Su trabajo

De aquí para adelante, lo que les sigue a estos jóvenes es trabajar de lleno de la mano de la dependencia de Desarrollo Social, con el objetivo de construir de manera unificada la Política Pública de Juventud municipal y el Consejo Territorial de Planeación. Estos líderes tendrán la potestad para transmitir las preocupaciones de la juventud a los entes de control y autoridades civiles de manera más directa.

En espera

Sin embargo, aún no se tiene una agenda detallada y lista para las sesiones venideras que encabezarán los consejeros, pero se espera que se planifique la fecha para lo que será el desarrollo de la primera sesión ordinaria con el fin de elegir a la mesa directiva y a los representantes que irán al Consejo departamental de Juventud del Tolima.

Algunos nombres

Cabe mencionar que entre los consejeros están Mayra Daniela Gaona López y Johan Sebastián Bernal León, ambos líderes del municipio que se habían reunido con los jóvenes para dar a conocer que quieren ser los representantes de la comunidad juvenil. Estos espacios buscan facilitar la creación de programas y resolución de necesidades de la población juvenil en cada municipio. Además, esta convocatoria tenía como finalidad promover espacios participativos en los ámbitos de la democracia y la política, para jóvenes entre los 14 y 28 años.

Categoría principal

Banner diario deportivo