Se mueven las fichas en la política local (Meta)

Body
El secretario privado de la Gobernación, anunció su renuncia, ya que se estaría perfilando como candidato para ser mandatario del departamento.
Fernando Rivera Saraza.

Se conoció en las últimas horas la renuncia de Fernando Rivera Saraza como secretario Privado de la gobernación del Meta, según fuentes, se retira con la expectativa de arrancar su proceso como candidato al primer cargo del departamento.

La mano derecha y coequipero del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, hoy estuvo por las diferentes oficinas de la gobernación agradeciendo a cada una de las personas que allí laboran, todo gracias al apoyo prestado por cada uno de los funcionarios durante su paso por la secretaría.

Rivera Saraza, durante su paso por el gobierno departamental estuvo atento a los requerimientos de los habitantes del departamento y se destacó por el trabajo realizado frente a la secretaría privada, por lo que se especula, cuenta con el respaldo del grupo político del gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

“Desempeñaré un nuevo rol de cercanía con la gente para sentir sin las limitantes de un cargo, el pulso ciudadano de estos nuevos tiempos y servir de puente en los necesario”: dijo el exsecretario Fernando.

Se ha quemado en las urnas

En periodos anteriores, Fernando ha intentado ser alcalde de la ciudad de Villavicencio, sin embargo, su impacto, no ha motivado a los villavicenses a posicionarlo desde las urnas de votación, por lo que algunos ciudadanos se preguntan, ¿qué lo hará creer que el departamento lo escoja como gobernador?

Es importante mencionar que el cargo que hoy deja, el futuro aspirante a la gobernación, ya lo había ejercido en 1998, sin embargo, en aquella ocasión fungía como secretario privado de la alcaldía de la capital del Meta. Al cabo de un tiempo fue Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio

Tres posibles candidatos

Desde ya se empieza a mover la cosa política en el Meta y estos serían los tres candidatos que aspirarían en el 2023 por la Gobernación.

Fernando Rivera Saraza, ahora exsecretario Privado; José Manuel Sandoval actual diputado, el cual estaría siendo respaldado por el actual alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman; y finalmente Wilmar Barbosa quien aspira llegar de forma independiente.

Expertos en el tema especulan que en los próximos días renuncien diferentes funcionarios que aspirarían en las elecciones regionales del próximo año.

Categoría principal