Pasar al contenido principal

Se movilizaron contra la violencia hacia la mujer en Popayán

27 de Noviembre de 2021 / ESPECIALES

Diana Montero, Daniela Arellano, Valentina Santacruz, Dana Ordoñez, Camila Guevara e Isabel Murcia, participantes.
FOTO:Diana Montero, Daniela Arellano, Valentina Santacruz, Dana Ordoñez, Camila Guevara e Isabel Murcia, participantes.

Por: Grupo Editorial Extra

Colectivos de la capital caucana sentaron su voz de protesta ante los diferentes actos de agresión que se vienen presentando contra el género femenino, hechos que no han sido atendidos por las autoridades competentes.

Diferentes colectivos feministas y ciudadanía en general se dieron cita en la capital caucana para conmemorar el 25N, siendo el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, el cual contó con una movilización y actos culturales.

Conmemoración
Es importante destacar que el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación, es por esto que desde 1981 se realizan marchas en las diferentes ciudades del país. 
Según lo comentó María Agredo, participante de la jornada, “hemos tenido varios días en campaña contra la violencia de la mujer, rechazando los constantes actos de violencia, así como la prevención de los mismo, teniendo en cuenta que las autoridades gubernamentales no han realizado las acciones pertinentes para terminar y atender los casos de violencia que se presentan en contra de la mujer en cada rincón del país”. A este encuentro se articularon los gobiernos de Popayán y el Cauca, quienes buscan aúnan esfuerzos para la realización de diversas actividades con el fin de conmemorar la vida y rechazar las violencias hacía las mujeres. En ese sentido, las Secretarías de la Mujer del municipio como del departamento articulan acciones para sensibilizar y hacer un llamado para prevenir las violencias contra las mujeres. También contaron con la Feria de Mujeres Emprendedoras, de la cual participaron cerca de 40 emprendimientos de Popayán y el Cauca. Así mismo se realizó una carrera de 5 kilómetros. 

Etiquetas: Cauca Popayán Lucha Violencia Contra La Mujer.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.