Pasar al contenido principal

¡Se llevaron el triunfo de la Vuelta!

13 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Darwin Atapuma y Ana Cristina Sanabria, galardonados.
FOTO:Darwin Atapuma y Ana Cristina Sanabria, galardonados.

Por: Grupo Editorial Extra

Se tiene previsto para el próximo encuentro que se disputará en 2022, ocupar los territorios del departamento de Cundinamarca.

La más grande competencia del ciclismo se disputó en los territorios del Tolima y Huila, y, luego de 23 años, Darwin Atapuma y Ana Cristina Sanabria se posicionaron como los nuevos ganadores.

El encuentro estuvo avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, en la cual se expandió la invitación a todo aquel aficionado o profesional en la disciplina que quisiese participar en la Vuelta al Sur, la cual culminó el pasado domingo 5 de septiembre, y recientemente se conocieron los ganadores de esta que se llevaron el premio mayor y el reconocimiento de nuevos líderes de ciclismo luego de 23 años de inactividad.

Los galardonados

Quienes tuvieron la oportunidad de subir al podio del primer lugar corresponden a Darwin Atapuma, quien se posicionó como campeón, perteneciente al equipo Colombia Tierra de Atletas, y con un tiempo total de 14:19:42; seguido de su compañero de escuadra, Jesús David Peña; y, en el tercer lugar, Rubén Darío Acosta, perteneciente al grupo denominado Strongman.

En la categoría femenina, se coronó la santandereana, Ana Cristina Sanabria, perteneciente al grupo Colombia Tierra de Atletas, y quien registró un tiempo total de 10:13:32; en segundo lugar, se ubicó su compañera Jenifer Ducuara; y en tercer lugar, Sara Juliana Moreno, perteneciente al equipo de Indeportes Boyacá.

Además, el primer lugar de la categoría juvenil se lo llevó Héctor Ferney Molina, perteneciente al grupo de Indeportes Boyacá, con un tiempo total de 9:10:51, seguido del pedalista Hans Poveda, del equipo Team Ovosanti, en segundo lugar, y, finalmente con Víctor Valencia, del equipo Indehuila en tercer puesto.

Próximo encuentro

Los deportistas nacionales esperan que la siguiente Vuelta, dispuesta para 2022, se realice en los territorios de Cundinamarca, o departamentos aledaños a este, pues son puntos que cuentan con zonas montañosas y vías en ascendencia para una mayor complejidad a la hora de llevarse el título del primer lugar. De igual forma, aspiran a que la próxima cuente con más de 4 etapas, pues esta que se acaba de disputar contó con una inicial de 110,4 kilómetros, una segunda con 205 kilómetros, una tercera con 130 kilómetros, y, la final, con 168,7 kilómetros de recorrido.

Objetivo

Con este tipo de encuentros se busca, más que reactivar la economía del país, fomentar el deporte en toda la nación como una forma oportuna de ocupar el tiempo libre y contribuir al mejoramiento de la salud individual, incentivando a niños y jóvenes a participar por premios y reconocimientos.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Deporte Darwin Atapuma Ana Cristina Sanabria La Plata Pitalito Federación Colombiana de Ciclismo Strongman Colombia Tierra de Atletas Team Ovosanti Indehuila

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.