Pasar al contenido principal

Se instala en Bogotá una Unidad de Cuidado Animal para aplicar esterilizaciones de mascotas

16 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Alcaldía de Bogotá
FOTO:Alcaldía de Bogotá

Por: Grupo Editorial Extra

El espacio está ubicado al occidente de la ciudad y prestará este servicio de forma gratis.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – INDPYBA presentó el nuevo espacio para esterilizaciones de perros y gatos. Se trata de la Unidad de Cuidado Animal que desde ahora en adelante estará prestando este tipo de servicios.

El lugar está ubicado en la carrera 106A #67-02, localidad de Engativá, y podrán acudir, con cita previa, los habitantes de Bogotá que vivan con sus animales de compañía en estratos 0, 1, 2 y 3. Este servicio es completamente gratuito y para hacer uso de este solo es necesario presentar una fotocopia del documento de identidad (cédula) y fotocopia de un recibo de servicio público de donde reside el animal.

En este punto fijo de atención, el Instituto ha acondicionado dos consultorios, tres quirófanos, una sala de recuperación y otra de post operatorio. La esterilización es un procedimiento ambulatorio que ejecuta un equipo multidisciplinario de especialistas a animales que estén en buenas condiciones de salud. Por eso, recomiendan que, en la medida de lo posible, días antes del procedimiento sus propietarios les realicen exámenes prequirúrgicos (cuadro hemático, ATL y creatitina) para verificar su estado. Durante este proceso se realiza valoración clínica (para establecer si el animal está en condiciones para el procedimiento), medicación, anestesia, procedimiento quirúrgico, recuperación y entrega con recomendaciones.

Para realizar la esterilización, tanto en punto fijo como en unidades móviles, es indispensable que el ciudadano interesado agende un turno previamente en alguno de los canales oficiales de agendamiento:

  • A través de la página web o números telefónicos del Instituto
  • En los CADE y Super CADE donde tienen presencia: Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE La Victoria y Santa Helena
  • Sede administrativa: Carrera 10 #26-51 Piso 8, Torre Sur, Residencias Tequendama

Etiquetas: Esterilización animales en vulnerabilidad Bogotá protección animal

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.