Se disparó el índice de estafas en Girardot

Body
Diferentes denuncias se han recibido de personas que han sido engañadas en las primeras semanas de enero, las cuales les han arrebatado millonarias sumas de dinero.
Al año se reportan cientos de miles de casos de hurto bajo dicha modalidad, la cual va en aumento a medida que pasa el tiempo.

En las pocas semanas que lleva el año en curso, múltiples girardoteños han sido víctimas de estafas en línea o por medio de llamadas telefónicas, lo que deja intranquila a la comunidad, debido a que la mayoría de estas son para extorsionar a sus víctimas o para pedir dinero a merced de la vida de un familiar. También, los engaños por medios digitales, más que todo en el caso de arrendamiento de viviendas o fincas, se ha 'disparado' en la ciudad.

Sin control

La comunidad ha denunciado ante las autoridades este tipo de casos, pero hasta el momento ninguno de ellos ha recibido una respuesta con respecto a la recuperación de su dinero o a la captura de los responsables del hecho. También, se espera que las investigaciones den fruto en los próximos meses, debido a que se trataría de un grupo delincuencial que estaría operando en diferentes zonas del país, especialmente en las cárceles.

Testimonios

"A usted lo llama un número desconocido, detrás de la línea se hacen pasar por un familiar o pariente de uno, le dicen que necesita la transferencia de una cierta cantidad de dinero y usted procede a realizarla por estar preocupado por su familiar, ya al final uno se da cuenta que fue una víctima más", aseguró Henry Díaz, uno de los denunciantes.

Las autoridades

Aunque los uniformados han realizado diferentes llamados a la comunidad para que dejen de acceder a este tipo de engaños, los casos se siguen aumentando de manera incontrolable no solo en Girardot sino en todo el departamento de Cundinamarca. Ante esto, solicitaron más cuidado a la hora de realizar las transferencias o cuando se requiera apartar una residencia o vivienda, asegurándose que la persona sea real, al igual que el lugar.

La comunidad

Los lugareños piden a las autoridades reforzar la seguridad en los portales de internet, especialmente en redes sociales, debido a que muchas de estas personas citan a los compradores en distintos lugares y resultan siendo robados. O también, reciben llamadas de números reportados para extraer la mayor cantidad de dinero de sus víctimas, preocupándolos acerca de la seguridad de sus parientes.

Categoría principal

Banner diario deportivo