Pasar al contenido principal

Se declara emergencia funcional en la E.S.E. de Mocoa, Putumayo

10 de Septiembre de 2021 / SALUD

Manuel J. Zúñiga, Gerente E.S.E. Hospital José María Hernández.
FOTO:Manuel J. Zúñiga, Gerente E.S.E. Hospital José María Hernández.

Por: Grupo Editorial Extra

La E.S.E. Hospital José María Hernández, Manuel J. Zúñiga, el Gerente del hospital señala que se necesita recursos para su funcionamiento, resuelve a través de comunicado, declarar la emergencia funcional que regirá para la E.S.E., que ya está en proceso desde el 1 de septiembre de 2021.

Puntos importantes

Donde además modificaran la planta de personal, en su estructura administrativa y gastos, donde exigen la reorganización que ya se está ejecutando desde el 1 de septiembre de 2021, el personal de la planta asistencial y de apoyo será rotado de acuerdo a la necesidad del servicio.

Cierre y cancelación

Otras medidas que disponen, se cierra la atención de servicios ambulancias, consulta externa, promoción y mantenimiento de la salud y hospitalización, las cirugías programadas serán canceladas y las de urgencias serán remitidas ya que no se cuenta con anestesiólogo y demás especialistas al igual que personal instrumentador ni con personal para quirófano.

Pacientes remitidos

Además, se cierra el área de expansión Transitoria con la que cuenta la E.S.E., los pacientes que se encuentran en UCI, Unidad de Cuidados Intensivos, intermedia y hospitalización serán remitidos, los 20 médicos de servicio social obligatorio serán rotados por el servicio de urgencias para la atención, vitales, estabilización de pacientes y posterior remisión, el médico general de planta se hará cargo de la coordinación del servicio de urgencias.

Se necesita presupuesto

Se prioriza la consecución de recursos importantes para su funcionamiento está adición a la vigencia del año en curso es prioritaria, dentro de la resolución, en la cual se toman medidas como el cierre del área de expansión Covid – 19, no habrá contratación de personal ni administrativo ni profesional para la atención, entre otras, son más de 7 millones de adición.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.