Pasar al contenido principal

Se cumple primer aniversario de Maradona: Así el mundo extra al eterno '10' [VIDEO]

25 de Noviembre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El eterno '10' de la Selección argentina aún después de su fallecimiento un día como hoy sigue siendo noticia y desde temprano sus más fieles hinchas lo recuerdan con sus goles.

El 25 de noviembre de 2020, al mediodía, se confirmó el rumor de la muerte de futbolista y quien se había descompensado tras una cirugía por un edema cerebral.

Twitter
Twitter
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube

Diego Armando Maradona no ha muerto. Un día como hoy, 25 de noviembre, el mundo se paralizó y es que la noticia de la muerte del astro del fútbol argentino paralizó ñas sañas de redacción al igual que desplazó las principales noticias del mundo.

Desde muy temprano su hinchas y hasta sus detractores lo recuerdan en medio de fútbol y golpe, pero también en medio de los escándalos que no paran de salir a la luz. 

Uno de los más reciente tiene que ver con la denuncia de Mavys Álvarez, la novia que tuvo Maradona durante su estadía en Cuba. Álvarez era menor de edad cuando estuvo vinculada al jugador y declaró ante la Justicia argentina en un caso que involucra al entorno del exfutbolista por presunta trata de personas.

Esta causa abarca los dos meses que pasó Álvarez en Buenos Aires cuando tan sólo tenía 16 años, entre finales del 2001 y principios del 2002, un tiempo durante el cual no pudo salir libremente a la calle, según su relato. La mujer habló en Cámara Gesell frente a tres psicólogas según publicó Infobae.

Todo lo que Mavys relató fue grabado. Además, en una sala contigua, 16 personas entre abogados defensores, querellantes y empleados judiciales, escucharon su relato. 

Lepoldo Luque y otros profesionales de salud investigados por su muerte

A los pocos días del fallecimiento del astro del fútbol empezaron los problemas legales y en los que está involucrado su amigo y médico de cabecera, Leopoldo Luque. Todo esto por que existe sospechas de que el '10' no recibió una atención oportuna luego de ser operado por un edema en el cerebro que lo llevó a hospitalización.

Todo este lío empezó cuando el abogado del Diego, Matías Morla, pidió investigar la muerte del astro del fútbol mundial. 

Fue inexplicable que durante 12 horas" Maradona no hubiera tenido "atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines". También expuso que la ambulancia "tardó más de media hora en llegar", impidiendo la adecuada atención sanitaria. 

Con todo lo afirmado en los días posteriores a la muerte, la Fiscalía empezó a analizar el material incautado para evaluar las medidas a tomar. 

Además de Luque, otras seis personas fueron imputadas, estas son: la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

El 8 de noviembre de este 2021 los profesionales de la salud imputados pasaron por los tribunales de San Isidro para ser fichados con fotos, huellas y averiguación de antecedentes, como procesados en la causa.

Adicción de drogas y acusación de trata de persona

La cubana Mavys Álvarez ratificó en la Justicia casi todo lo que había dicho en televisión: acusó a Diego Maradona de inducirla a las drogas en la causa que investiga posibles hechos de trata de personas.

"En una ocasión aquel le había dejado de drogas para consumir y como ella no lo hizo, el ídolo le revoleó objetos", reveló la expareja. 

Mavys aseguró que su familia estaba al tanto de la relación con Maradona pero lo más duro y que la hizo quebrarse al declarar fue cuando dijo que ingresó al mundo de las drogas al conocer al futbolista.

Contó que Maradona se drogaba y le ofrecía consumir a ella, lo que le provoco una adicción de la que logró salir años más tarde para preservar su familia con la que vive hoy.

Las drogas, dijo, era conseguida para Maradona y su entorno por el empresario Carlos Ferro Viera, entonces amigo del astro y denunciado en la causa.

 

Serie y documentales tras su muerte 


Diego, el último adiós


Maradona: Sueño bendito


Maradona en Sinaloa 
 

 

Etiquetas: Extra Colombia Dalma Maradona Efemérides UnDiaComoHoy Maradona Argentina Luque escándalo violación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.