Pasar al contenido principal

Se concretó por fin el SETP para Villavicencio

06 de Septiembre de 2021 / ECONOMÍA

Alcaldía de Villavicencio
FOTO:Alcaldía de Villavicencio

Por: Grupo Editorial Extra

El embajador británico estuvo en Villavicencio en la presentación del proyecto.

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) realizará la actualización del plan de movilidad y la estructuración del sistema estratégico de transporte público de Villavicencio.

Los estudios son financiados por la Embajada del Reino Unido en Colombia y la Alcaldía de Villavicencio y son ejecutados por Findeter. La convocatoria para contratar la consultoría se abrirá la próxima semana, según anunció en Villavicencio Rodrigo Almeida, gerente de Banca de Inversión de Findeter, quien precisó que el proyecto es por 3.602 millones de pesos, de los cuales $3.302 millones los aporta Reino Unido y $300 millones los aporta la Alcaldía. 

Almeida dijo que la alianza se venía madurando hace 5 años y mencionó ejemplos como el de Manizales donde el proyecto avanza con componentes de equidad de género e inclusión social. Dijo que la consultaría estará lista en 11 meses.     

“Es un gusto para Findeter trabajar de la mano con la Embajada del Reino Unido y acompañar a la ciudad de Villavicencio en la transformación de su movilidad a través de la elaboración de los estudios y diseños para una movilidad más amigables con el medio ambiente”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

La consultoría es para la actualización del plan de movilidad de Villavicencio y para la estructuración técnica, legal, financiera y social del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de esta ciudad. 

Beneficios 

Contar con un plan de movilidad actualizado le permitirá a Villavicencio tener una visión integral de su movilidad y articular el ordenamiento territorial con la planificación de los sistemas de transporte, fomentando la movilidad activa, el transporte público y el aprovechamiento de los espacios en la ciudad.

Asimismo, este instrumento sumará eficiencia a las inversiones públicas, beneficiará al sector productivo, logístico y de transporte y generará alternativas robustas, eficientes y atractivas para gestionar el uso del automóvil.

Por otra parte, la implementación del SETP le permitirá a la ciudad mejorar las condiciones del transporte público en términos de oferta, infraestructura, operación, tiempos de viaje, costos, seguridad vial, entre otros.

El embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, visitó Villavicencio para el lanzamiento de la convocatoria y dijo que desistieron del apoyo para el SETP en otras ciudades, pero mantuvieron el de Villavicencio.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.