Pasar al contenido principal

Se cerró la licitación para el puente del K58 en la vía Bogotá-Villavicencio

08 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Extra
FOTO:Extra

Por: Grupo Editorial Extra

En 2019, el derrumbe en el K58 mantuvo cerrada la vía durante 3 meses.

Nueve empresas, tanto nacionales como internacionales, presentaron tres ofertas económicas para construir el viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, que se ofrece como una solución integral para ese punto donde los derrumbes son frecuentes. Uno de ellos, enorme, mantuvo la vía cerrada durante 3 meses en 2019.

Visita

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, anunció que “Este viernes vamos a estar en Villavicencio liderando un trabajo en equipo con las autoridades locales para concertar e implementar agendas en materia de infraestructura que permitan generar desarrollo para todo el Meta y sus habitantes”.

La obra

El viaducto tendrá una longitud de 750 metros y la inversión será de 150 mil millones de pesos. El 14 de julio el Instituto Nacional de Vías había abierto la licitación pública y posteriormente suspendió la misma con el objetivo de evaluar las observaciones técnicas, jurídicas y administrativas presentadas por los interesados, y con el objetivo de garantizar el desarrollo de la obra bajo los más altos estándares de calidad.

Revisión

Hubo seis reuniones en mesas técnicas para abordar con expertos diversos temas relacionados con la hidráulica, hidrología y geotécnica, entre otros, la entidad realizó una audiencia de socialización y retomó el cronograma de la licitación.

Empleo

El director técnico del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Toro Acuña, resaltó que “El desarrollo de esta obra generará más de 1.100 nuevos empleos y garantizará la conectividad segura de los Llanos Orientales con Bogotá y el centro del país, generando desarrollo para toda la región al impulsar la comercialización de productos agrícolas. Así en el Invías aportamos a la generación de equidad y paz con legalidad en las regiones”.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.