Pasar al contenido principal

Se aproxima elección de Personero en Popayán

24 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Andrés López, ex personero.
FOTO:Andrés López, ex personero.

Por: Grupo Editorial Extra

Luego de que el Consejo de Estado decretó nula la elección del Personero de Popayán, Andrés López, esto por presuntas anomalías, el Concejo Municipal de Popayán deberá repetir un nuevo trámite para designar al jefe de la Personería Municipal. Las autoridades competentes deberán garantizar la total trasparencia en esta elección.

Elección

Es importante establecer que el Concejo de Popayán, dio a conocer la convocatoria con el fin de elegir al nuevo personero de la ciudad, para el periodo 2022 a 2024. De acuerdo al documento emitido por la corporación, en este proceso inicia con la convocatoria y se reglamenta el concurso público de méritos a partir de la prueba de conocimientos y etapas subsiguientes para la elección del Personero Municipal de Popayán.

Proceso

Así mismo se estableció que el proceso será de seis pasos, es decir Prueba de conocimientos, Prueba de competencias laborales, valoración de los estudios y experiencia, entrevista personal, definición lista de elegibles, y por último la elección del Personero. La prueba de conocimiento se desarrollará este 24 de noviembre en la Fundación Universitaria, Sede San Camilo, pero será solo hasta después del 29 de diciembre que se conozca quien será el Personero de Popayán.

Actualidad

Es de notar que la Personería de la ciudad, actualmente, se encuentra bajo el liderazgo de Víctor Manuel Canencio, personero encargado, del mismo modo es de resaltar que Andrés López adelantó los trámites judiciales pertinentes para regresar a su puesto, pero en todas las instancias fue declarada nula la elección.

Etiquetas: Cauca Popayán Personaría Concejo.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.