Se aprobó en primer debate el proyecto de Inversión Social presentado por el Gobierno Nacional

Body

Después de varias horas de debate en las comisiones económicas tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, se llegó a la aprobación en primer debate la r

Twitter @MinHacienda

Después de varias horas de debate en las comisiones económicas tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, se llegó a la aprobación en primer debate la reforma tributaria o como se llama ahora Inversión Social, esto tras el fallido intento que hace un par de meses se lideró el exministro de hacienda, Alberto Carrasquilla.

Asimismo, este proyecto de ley fue presentado por el Gobierno Nacional, y tiene por objetivo generar un recaudo de 15.2 billones de pesos, del mismo modo cuenta con el respaldo de 25 representantes a la Cámara y 16 senadores.

Los artículos que ya tuvieron luz verde en el Congreso son: El nuevo impuesto complementario de normalización tributaria, el Ingreso Solidario, la reglamentación de los tres días sin IVA incluyendo pagos en efectivo, entre otros.

De todos modos, al interior del congreso, son varias las críticas que surgen contra el proyecto tributario por parte de la oposición, quienes pidieron el archivo de la iniciativa del Gobierno.

El senador Wilson Arias, de Polo Democrático, el proyecto de Inversión Social, no es estructural ya que no se toca los impuestos de los más ricos en el país, por lo que también pidió que se solicite que se archive.

Ahora, el proyecto pasará a plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, donde en las próximas semanas será discutida, el artículo cuenta con 55 artículos aprobados.

 

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el proyecto de Ley de #InversiónSocial, tras varias horas de discusión.

El ministro @jrestrp resaltó la altura del debate, donde se aportaron diferentes ideas que fueron incluidas en el proyecto. pic.twitter.com/aNJUjQmd75

— MinHacienda (@MinHacienda) August 25, 2021

Categoría principal

Banner diario deportivo