Se acabó el plazo: Rusia tomaría Mariúpol eliminando la resistencia ucraniana

Body
De esta manera para el objetivo ruso es que para este lunes esta ciudad portuaria quede cerrada y tomada por su ejército, puesto que esta ciudad es una posición estratégica para Moscú.
DW.com

Este domingo se cumplió el ultimátum, por las fuerzas Militares Rusas, la resistencia Ucraniana en esta zona portuaria tenían siete horas para rendirse. En un comunicado  El Ministerio de Defensa de Rusia amenazó  con la "eliminación" de los soldados de la resistencia que aún luchan en la sitiada ciudad de Mariúpol.

De esta manera para  el objetivo ruso es que para  este lunes esta ciudad portuaria quede  cerrada y tomada por su ejército, puesto que esta ciudad es una posición  estratégica para Moscú.

Son varias ventajas que esta toma le daría al Ejército Ruso,  dado que tendrían acceso al mar, ya que Mariúpol une la península de Crimea con el Donbás. También esta zona tiene varias de plantas metalúrgicas y  allí se encuentra atrincherado el mayor grupo de resistencia ucraniano.

Sin embargo en la ciudad, que está con el 90 % de su infraestructura destruida y apresar que la ciudad está sitiada aún permanecen 120.000 civiles de los de los más de 430.000 habitantes con los que contaba dicha ciudad ucraniana. Además se calcula que en el último mes han muerto más de 22.000 personas, solo en esta Zona.

Sin embargo, ante este panorama,  el régimen nacionalista de Kyiv, según la intercepción de radio, prohibió las negociaciones sobre la rendición", afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia, lo que implicaría que según las amenazas del ministerio seria eliminados los soldados ucranianos que se resistan.

El Ministerio además  afirmó que, según los soldados ucranianos que se habían rendido previamente, "hay hasta 400 mercenarios extranjeros que se unieron a las fuerzas ucranianas" atrapados en la planta siderúrgica, incluidos, dijo, europeos y canadienses.

Categoría principal