Sativasur prepara evento de danza y música

Archivo Ilustración

La Alcaldía de Sativasur organiza el IX Festival Nacional de Danza Folclórica "Alpargata de Oro" y el IX Festival de Música Carranguera "Requinto de Oro", como estrategia para el fortalecimiento cultural y la reactivación turística de esa población, ubicada en la provincia Norte de Boyacá.

Los grupos

En el evento, participarán agrupaciones de danza y música de todos los departamentos, así lo confirmó el alcalde Edison Aparicio, quien expresó que el motivo por el cual se realizan estos eventos, son con el fin de reactivar la economía y progreso de la región, el cual se ha visto gravemente afectado por la llegada de la pandemia.

El apoyo

Por otro lado, el alcalde Edison Manuel Aparicio Arismendy indicó que este certamen es apoyado por el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural. Además, se desarrolla para estrechar lazos que fortalecen la cultura.

“Invitamos a los boyacenses y colombianos a que visiten el hermoso municipio de Sativasur y participen de este evento que se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero del año 2022”, dijo el secretario de turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.

Ante esto, varios ciudadanos no dudaron en agradecer la realización del evento, puesto que, según ellos, estas jornadas le permitirán al sector comercial y turístico mejorar significativamente su economía.

Categoría principal

Banner diario deportivo