“Roy Barreras es libre de decir lo que quiera” Francia Márquez, sobre la formula vicepresidencial

Body
La aspirante a la presidencia habló sobre las últimas disputas del Pacto Histórico sobre qué lugar ocupara el segundo más votado de la coalición.
Diario La Libertad

La precandidata presidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez, habló en Blu Radio sobre su futuro tras las consultas del 13 de marzo y las disputas en esa coalición por elegir la fórmula a la vicepresidencia, cuando se presume que el ganador sea Gustavo Petro.

Tras las afirmaciones de Roy Barreras sobre quien tomaría la vicepresidencia del Pacto Histórico, Francia Márquez reaccionó.

Roy Barreras es libre de decir lo que quiera, pero será este país y el pueblo el que defina el puesto que debo tener en la política. Si Francia Márquez gana la consulta del Pacto Histórico yo sí respetaré el acuerdo de que el segundo sea la fórmula a la vicepresidente", aseguró.

Mientras que por su parte Gustavo Petro se abstuvo a responder si fórmula vicepresidencial de Pacto Histórico sea segundo en consulta. Asimismo, Márquez reiteró que sí hay acuerdo dentro de la coalición.

"Yo espero que haya una reunión con todos los precandidatos para que discutamos sobre el acuerdo que se había hecho (...) Yo crecí en una comunidad en la que la palabra se honra y en la Política necesitamos que la palabra se respete".

Incluso, la candidata del Polo Democrático ya sabe qué hará si queda de segunda en la consulta y no le respetan su cupo como fórmula vicepresidencial.

"Cuando incumplieron la participación nuestra en las listas al Congreso, yo estuve a punto de abandonar al Pacto Histórico, pero fue una decisión colectiva de mi movimiento y acordamos que pase lo que pase nos quedáramos (...) Si se incumple el acuerdo, mi movimiento convocaré nuevamente a una asamblea para tomar una decisión, que no es solo mía, sino del Polo Democrático y mi equipo".

Finalmente, Francia Márquez dijo que no da por victorioso a Gustavo Petro.

"No pienso que haya ganado ya Gustavo Petro… No me da miedo enfrentarlo, si lo pensara estaría condenando a las mujeres y los pueblos negros a no tener representación", aseveró.

 

Categoría principal