Pasar al contenido principal

Riesgos por el consumo de alcohol en Villavicencio

18 de Noviembre de 2021 / SALUD

elasertivo.com
FOTO:elasertivo.com

Por: Grupo Editorial Extra

El día de ayer la capital del Meta se unió a la conmemoración del ‘Día Mundial sin Alcohol’, en un esfuerzo por sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de evitar el consumo de bebidas embriagantes para cuidar la salud física y mental.

 

Deisy Sarrázola Martínez, referente de la dimensión de convivencia social y salud mental de la Secretaría de Salud de Villavicencio, precisó que en esta ocasión se invitó para que, al menos por un día, las personas no consuman alcohol.

 

“Hay que recordar siempre que, para los menores de 18 años, la tolerancia con el alcohol es cero, así que no es solo ese día sino siempre. La invitación fue para que el día de ayer, al menos por esa fecha se contara con un día libre del consumo de bebidas alcohólicas”, señaló la funcionaria.

 

Frente a las acciones que se llevan a cabo para concientizar sobre los efectos adversos del consumo de bebidas embriagantes, se precisó que debido a que es muy alto el porcentaje de personas que tiene contacto con el alcohol, las campañas en la actualidad se enfocan en sensibilizar sobre el consumo responsable.

 

“El mensaje es que mitiguemos los riesgos y daños. Si bien ya perdimos un poco la lucha con ellos en la prevención, pero seguimos fuertes en evitar que las niñas, niños y adolescentes que no inicien ese consumo de alcohol o que si lo hacen por el ejemplo cultural lo hagan de forma muy tardía. Debemos tratar de que nuestros niños no tengan ese contacto con el alcohol”, enfatizó.

 

Sarrázola Martínez agregó que, precisamente para sensibilizar sobre el consumo responsable, se llevó a cabo una jornada pedagógica en la zona rosa del Siete de Agosto con los visitantes de ese sector comercial de la ciudad.

 

“Nos tomamos las zonas de establecimientos nocturnos, bares y discotecas, para sensibilizar a los usuarios sobre el día sin alcohol, haciendo énfasis en la disminución de los riesgos y daños asociados al consumo del alcohol mediante el consumo responsable para no poner en riesgo la vida propia y la de los demás”, dijo Martínez.

 

Por su padre, una de las personas que hizo parte de la sensibilización afirmó que existe gran responsabilidad de los adultos en que los jóvenes caigan en el consumo de alcohol, “hay algunos que ven como algo muy gracioso que los niños o jóvenes tomen cerveza o vino, no miden las consecuencias de dichas situaciones”, puntualizó Alberto Jiménez.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.