A responder por el crimen de ‘Kiko’ (Guaviare)

Body

Edilson León Tribales, ‘Carelija’, Carlos Yesid Castillo Arango, ‘Visajes’ y menor edad fueron capturados en las últimas hora

ca

Edilson León Tribales, ‘Carelija’, Carlos Yesid Castillo Arango, ‘Visajes’ y menor edad fueron capturados en las últimas horas por haber participado en el homicidio de Carlos Alberto Mosquera Peña, ocurrido en San José del Guaviare. 

El 2 de enero de este año, las autoridades confirmaron el homicidio de un hombre de 37 años en zona rural del municipio de San José del Guaviare, para ese entonces se intentaron establecer los móviles del crimen, los cuales al parecer se trataría de un posible ajuste de cuentas. Después de una investigación de cuatro meses las autoridades lograron encontrar a los posibles responsables del hecho de sangre.

Homicidio

Según la información que se había podido establecer hasta el momento del asesinato, el occiso llegaba a su lugar de residencia, exactamente en la finca Villa Leonor de la vereda Bocas de Agua Bonita, cuando fue abordado por un hombre desconocido y armado que supuestamente lo estaba esperando.

Sin palabras que antecedieron el ataque, el sujeto le propinó varios disparos hasta provocarle la muerte, quien terminó desplomándose en medio de la noche del 2 de enero.

Al sitio se desplazaron unidades del C.T.I para desarrollar la inspección técnica del cadáver y demás actos urgentes, de esta manera determinar cuáles habrían sido las causas del homicidio y quién lo planeó.

Investigación

Teniendo en cuenta las pruebas recolectadas del día del asesinato, la recolección de relatos de testigos claves e información que encontraron en el teléfono del occiso las autoridades pudieron establecer una relación con una banda delincuencial dedicada al microtráfico conformada por alias ‘Carelija’, Carlos Yesid Castillo Arango, ‘Visajes’ y un menor de edad.

De esta manera empezaron a realizar el seguimiento de los movimientos de los presuntos delincuentes, encontrando que estos estaban relacionados con el crimen cometido el 2 de enero.     

Captura

De esta manera el día 9 de mayo en un operativo de allanamiento en San José del Guaviare, la Policía capturó a dos de los implicados y aprehendió a un menor también comprometido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Los hombres fueron detenidos y judicializados de manera inmediata debido a que tenían un prontuario extenso.

 Alias ‘Carelija’, registraba anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público; asimismo, alias ‘Visajes’, registraba anotaciones por pesca ilegal, lesiones personales y receptación.

Categoría principal

Banner diario deportivo