A responder por acceso carnal violento en el Huila

Eduar Ferley Figueroa Rubiano, capturado.
Body

En la lucha contra los delitos sexuales, el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del departamento de Policía Huila, logró la captura de Ed

En la lucha contra los delitos sexuales, el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del departamento de Policía Huila, logró la captura de Eduar Ferley Figueroa Rubiano, quien al parecer, estaría involucrado en hecho punible ocurrido en la localidad.

Lo atrapó la autoridad

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre tenía una orden judicial en su contra por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado. El procedimiento de aprehensión se llevó a cabo en el sector Las Mercedes del municipio de Garzón, momentos en que los uniformados del cuadrante ejecutaban planes de verificación de antecedentes a vehículos y personas.

Era buscado

Allí fue requerido Eduar para un registro personal, el cual Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional arrojó que este hombre presenta una orden de captura emanada por la Fiscalía 22 seccional Garzón.

Actos relacionados

Los hechos por los que debe responder este sujeto ocurrieron el 14 de octubre del 2021, con una menor de edad en zona rural de Garzón. Así las cosas los uniformados proceden a leerle sus derechos como capturado para conducirlo a la estación de policía donde fue dejado para iniciar su proceso de judicialización.

A juicio

Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías le defina su situación penal, teniendo en cuenta el artículo 205 del Código Penal colombiano, que establece que la persona que realice acceso carnal con otra persona mediante violencia, incurrirá en prisión de doce a veinte años.

El Departamento de Policía Huila rechaza cualquier acto que atente contra la libertad e integridad de nuestros, niños, niñas y adolescentes, donde seguiremos efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos.

Categoría principal

Banner diario deportivo