Pasar al contenido principal

Respaldo a las huertas urbanas en Popayán

06 de Septiembre de 2021 / ESPECIALES

Alexander Sánchez, director.
FOTO:Alexander Sánchez, director.

Por: Grupo Editorial Extra

Refuerzan la seguridad alimentaria en la capital caucana

 

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias y el Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural ‘Tull’, a través de su semillero de investigación lideran la propuesta de seguridad alimentaria, la cual promueve las huertas caseras, capacidades de producción agrícola y la identidad comunitaria.

Apoyo

Dichas acciones cuentan con el respaldo de los integrantes de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, en cabeza de Alexander Sánchez, quienes al notar la situación que se presentó durante el inicio de la pandemia por Covid-19, buscaron la manera de coadyuvar para dar impulso y apoyo a esta iniciativa comunitaria.

Iniciativas

Según el profesor Juan Pablo Paz, Coordinador del Grupo de Investigaciones, “expusimos como Grupo de Investigaciones, la situación de diferentes espacios barriales y las iniciativas que se han forjado en el tema de las huertas urbanas agroecológicas y el acompañamiento a estos procesos desde tiempo atrás y que podrían servir como experiencias piloto para gestar y fortalecer la agricultura urbana”.

Expectativa

Según los investigadores el proyecto busca tres resultados, primero; familias con infraestructura para desarrollar huertas ciudadanas; Familias con capacidades de producción agrícola fortalecida y Viabilidad e identidad comunitaria. Dentro del desarrollo del proyecto se han realizado 13 talleres en las estrategias de prácticas agroecológicas, economía solidaria, cocina tradicional y fortalecimiento de los planes de emergencia con talleres de gestión del riesgo y entrega de elemento de protección contra el COVID -19.

Etiquetas: Cauca Popayán huertas caseras fortalecimiento.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.