Pasar al contenido principal

Reportan daños en techo de la galería del barrio Bolívar de Popayán

18 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Génesis Cujilema y Nelson Cujilema; padre e hija afectados por la falta de arreglos en el techo de la galería del barrio Bolívar de Popayán.
FOTO:Génesis Cujilema y Nelson Cujilema; padre e hija afectados por la falta de arreglos en el techo de la galería del barrio Bolívar de Popayán.

Por: Grupo Editorial Extra

Recientemente se han presentado nuevas situaciones que han afectado el desarrollo del comercio de la galería, en donde grietas en los techos han provocado la filtración de las fuertes lluvias.

Las lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Popayán han afectado en gran medida diferentes sectores de la capital caucana, entre ellos, la popular plaza de mercado del barrio Bolívar. 

Los hechos
Algunos comerciantes y vendedores de conocida galería del barrio Bolívar, se vieron afectados en la última semana por cuenta de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Popayán. Según indicaron, las mercancías y los puestos de trabajo se vieron perjudicados puesto que una zona de la plaza de mercado se destechó, provocando que los comerciantes y algunos puestos quedaran a la intemperie, recibiendo de lleno las lluvias.

Denuncias
Según conoció DIARIO DEL CAUCA, la situación fue puesta en conocimiento de la administración del lugar como de las autoridades civiles de la capital caucana y hasta ahora, no han recibido ningún tipo de apoyo real que busque solucionar dicha problemática, “desde el viernes pasado con el vendaval el techo se cayó sobre mi negocio; hemos estado llamando al administrador de la galería pero no hace nada, no da ninguna respuesta. También hable con el señor German Callejas y me dijo que iba a venir pero tampoco no ha venido”, indicó Nelson Cujilema, uno de los afectados.

Lluvias 
Actualmente, los vientos y las fuertes lluvias volvieron a hacer de las suyas, provocando que los comerciantes tengan afectaciones en sus locales y con su mercancía por la falta de arreglo en el techo que ya completa más de ocho días sin reparaciones; ante dicha situación, los comerciantes y vendedores de la plaza de mercado manifestaron que han buscado las formas para que se inicien los trabajos de reparación pero que sean efectivos y permanentes para evitar este tipo de situaciones las cuales se han vuelto muy repetitivas en las temporadas invernales que azotan la ciudad de Popayán.

Llamado
Los comerciantes indicaron que sin importar que la administración de la galería hace la recaudación de impuestos, la verdad es que nunca se ve la inversión de recursos para el bienestar de los vendedores y comerciantes que pagan por tener un espacio en el lugar; y que a pesar de ello, siguen presentándose situaciones que en lugar de favorecer, los terminan perjudicando.
“El alcalde estuvo por acá el domingo, yo les digo que con tomar fotos no solucionan nada, les pido de favor que nos ayude. Nos ha tocado del bolsillo de nosotros arreglar varias partes, solo hacen cobrar y cobrar y no invierten en esta galería”, puntualizó el señor Nelson Cujilema, uno de los afectados por el desteche de la galería del barrio Bolívar.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.