Renunció a la Asamblea por candidatura a la Cámara por el Tolima

Body

Se trata de Gerardo Yepes, uno de los dos candidatos oficiales de la movida del exgobernador Óscar Barreto, quien también le apuesta por un espacio en e

Gerardo Yepes, aspirante.

Se trata de Gerardo Yepes, uno de los dos candidatos oficiales de la movida del exgobernador Óscar Barreto, quien también le apuesta por un espacio en el Congreso, finalmente se apartó de su cargo como diputado del Tolima para enfocarse al 100% en su campaña política de camino a la Cámara de Representantes. Su pasado electoral lo ubica como un educador que se adjudicó más de 15.000 votos, y es por ello que ahora espera apostarle a aumentar esa cantidad para llegar al Congreso.

El objetivo

La meta de Yepes Caro es dedicarse cien por cien a su campaña como candidato por el Partido Conservador, ganándose la confianza de población como la de Santa Isabel, de donde fue alcalde, y de los simpatizantes de Barreto, al ser parte de este equipo político ‘Barretista’. Es por ello que renunció de manera irrevocable, y desde el 1 de noviembre se apartará del cargo para comenzar su etapa de campaña.

Su reemplazo

Quien entra a fungir el cargo que Yepes deja a un lado, es el empresario del sector de la seguridad William Mahecha Acosta, del cual se sabe que aportó 6.203 votos hace dos años para la tolda del Partido Conservador.

La agenda

Ahora, dentro de la agenda política del ‘Barretismo’, se encontró que Gerardo Yepes deberá visitar los municipios del norte, incluyendo a Ibagué. Por su parte, quienes lo apoyan en El Espinal son el aspirante a diputado Fabián Felipe Moreno y el precandidato a la Alcaldía Wilson Gutiérrez.

Categoría principal