Reino Unido levanta toda restricción por Covid-19

Dalla Morning News.
Body
El ministro señaló que aún no se ha tomado la decisión de eliminar las cuarentenas obligatorias, pero sostuvo que "es razonable pensar" que el coronavirus se gestionará como otras enfermedades.

El Gobierno británico ha anunciado hoy que estudia eliminar el "requisito legal" de aislarse durante un tiempo tras dar positivo por coronavirus y sustituir esta obligación por "recomendaciones" sanitarias.

"Estamos explorando dónde más podemos rebajar las restricciones", dijo en rueda de prensa el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, después de que el jefe del Ejecutivo, Boris Johnson, anunciara por la mañana el fin de la obligación de llevar mascarilla en cualquier espacio, el teletrabajo y el pasaporte de vacunación.

"Debemos aprender a convivir con el Covid de la misma manera que lo hacemos con la gripe", dijo el ministro, que tiene previsto presentar en primavera su plan para hacer frente al virus a largo plazo y que destacó que el Reino Unido es "el país más libre de Europa" en cuanto a las limitaciones para evitar el contagio.

El ministro señaló que aún no se ha tomado la decisión de eliminar las cuarentenas obligatorias, pero sostuvo que "es razonable pensar" que el coronavirus se gestionará como otras enfermedades en las que "no se obliga legalmente a las personas a aislarse, sino que se les pide que sean prudentes y actúen con sensatez si se infectan".

El uso de tapabocas en los centros educativos y la recomendación de teletrabajar se han suprimido con efecto inmediato, mientras que los carné de vacunación y las mascarillas en todos los espacios públicos dejarán de estar en vigor la próxima semana.

Con información de El Mundo. 

Categoría principal

Banner diario deportivo