Pasar al contenido principal

Regular balance de la Selección Colombia en la triple fecha de Eliminatorias

17 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Federación Colombia de Fútbol (FCF).
FOTO:Federación Colombia de Fútbol (FCF).

Por: Grupo Editorial Extra

El equipo cafetero sumó tres unidades en sus últimas tres presentaciones.

Tres pálidos empates fue el saldo de la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La tricolor igualó con Uruguay, Brasil y Ecuador. Ahora, en menos de un mes, el equipo cafetero tendrá dos juegos y enfrentará a la ‘Verdeamarela’ y Paraguay.

En su primera salida, Colombia tuvo que enfrentar en Montevideo a Uruguay y, aunque realizó un buen partido, no pudieron traerse los tres puntos. El combinado nacional tuvo oportunidad de irse arriba en el marcador, pero el balón no quiso entrar. El juego terminó 0-0 y los cafeteros empataban en su primera salida.

Para su segundo cotejo, la tricolor oficiaba en condición de local y en Barranquilla recibía a Brasil, selección que llegaba con puntaje perfecto y que partía como favorita. En el desarrolló del partido, el arquero David Ospina fue el héroe del juego y evitó en varias ocasiones que la ‘verdeamarela’ se fuera arriba en el marcador. Otro 0-0 fue el marcador final y Colombia le dañó el pleno de victoria a la Canarinha.

En su última presentación de la triple fecha en septiembre, Colombia recibía la visita de su similar de Ecuador. Durante el encuentro, las faltas y la interrupción del Arbitro Asistente de Video (VAR) fue la constante del partido y ambas selecciones tuvieron opciones de ganar el cotejo. Al final, nuevamente, otro 0-0 y la tricolor cedía puntos como local.

En los tres últimos partidos, Colombia realizó una regular actuación y sumó tres unidades que le permiten estar ubicados con 16 puntos en la cuarta posición, lugar que en este momento le permitiría obtener un cupo a la Copa Mundial Catar 2022.

En sus próximas salidas, la tricolor jugará dos difíciles encuentros. En la próxima jornada, el 11 de noviembre, Colombia viajará a Brasil para enfrentar a los pentacampeones del mundo, luego recibirá la visita de Paraguay (16 de noviembre). Se espera que el combinado patrio mejore su juego y pueda sumar al menos cuatro puntos que lo acerquen a su objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Etiquetas: #Deportes #Fútbol #SelecciónColombia #Metropolitano #Barranquilla

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.