Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Sucesos

Refuerzo militar tras ola de Terror en Planada, Tolima: 4 muertos y entre ellos una bebé

Tras atentado en Planada, Tolima, llega el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 9 y el Grupo MARTE para apoyar al Ejército.

Por Yhancy BurgosRedacción EXTRA
⏱ 3 min de lectura
Refuerzo militar tras ola de Terror en Planada, Tolima: 4 muertos y entre ellos una bebé
Imagen de portada · Grupo Editorial Central
Noche de terror la que vivieron los habitantes de Planada, Tolima, tras un ataque con explosivos cerca de una base militar en Colombia.

Una bebé de 2 años está entre las 4 víctimas por estos hechos criminales aí lo informó la gobernadora ldel  de Tolima, Adriana Matiz.

 "Con profundo dolor informo que el atentado en Planadas deja un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas, entre ellas una bebé de apenas dos meses de vida".

Este ataque se realizó con los cilindros cargados de explosivos y que tenía como objetivo una base militar de la zona urbana.

Este fin de semana se registraron otros atentados en Cauca tras la explosión del Peaje El Mango y también en el Huila que el pasado 31 de octubre dejó a un patrullero muerto y varios heridos, entre ellos varios civiles. 

El alcalde de Bogotá, Carlos F. Galán se solidarizó con la tragedia en Planada, Tolima, "Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias, mi respaldo al Gobierno Nacional".








Llegan refuerzos a Planada, Tolima
Llegan refuerzos a Planada, Tolima



Ataque con explosivos en Planada, Tolima
Ataque con explosivos en Planada, Tolima


Ataque con explosivos en Planada, Tolima
Ataque con explosivos en Planada, Tolima



Ataque con explosivos en Planada, Tolima
Ataque con explosivos en Planada, Tolima




No vamos a retroceder ni un milimetro


Por orden del presidente, Abelardo de la Espriella, se reforzó la seguridad en la zona y en las última hora llegó el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 9 y el Grupo MARTE.

De la Espriella calficó de "Narcoterroristas" a los criminales quienes pusieron un camión cargado con explosivos estalló y dañó parte de la infraestructura de un hospital y varias viviendas.

"Los cobardes atentados narcoterroristas perpetrados en Planadas, Tolima; Algeciras, Huila; y Balboa, La Sierra y Totoró, Cauca, contra la población civil y nuestra Fuerza Pública, no quedarán impunes".

Agregó que no se va detener yconfirmó que el Gobierno continuará los bombardeos contra objetivos militares legítimos, intensificará las operaciones especiales y avanzará en la reactivación de las fumigaciones conforme a la ley.

"No vamos a retroceder ni un milímetro. No habrá descanso en la persecución de los responsables de estos crímenes"

Defensoria del Pueblo: "Rechazamos los ataques"

La Defensoria del Pueblo rechazó los ataques a Planadas, Tolima,  y en X hizo su pronunciamiento, 

"Expresamos nuestro profundo dolor y rechazamos los ataques con explosivos ocurridos durante la noche del domingo en Planadas, Tolima".

"Nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias, las autoridades locales y toda la comunidad que hoy enfrenta las consecuencias de estos hechos"

Los ataques impactaron sectores residenciales de los barrios Simón Bolívar y Aeropuerto, así como las instalaciones del hospital municipal, cuya infraestructura sufrió graves daños. 

"Preocupante es la destrucción de la farmacia, que compromete el suministro de medicamentos y agrava las dificultades para atender a las personas heridas y a quienes requieren servicios de salud"







Fuente: Ejército

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Sucesos →