Pasar al contenido principal

Redescubren dos cuevas en Cantabria con vestigios de pinturas rupestres

12 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Roberto Ontañon.
FOTO:Roberto Ontañon.

Por: Grupo Editorial Extra

Este hallazgo ha sido confirmado, en declaraciones con el director de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria y del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), Roberto Ontañón.

Unos trabajos de desbroce y de construcción de un camino han sacado a la luz dos nuevas cuevas en Monte Castillo, en Puente Viesgo, en las que se han hallado vestigios de pinturas prehistóricas. Este hallazgo ha sido confirmado, en declaraciones con el director de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria y del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), Roberto Ontañón.

Este experto ha explicado que no ha sido un hallazgo casual, sino que ha tenido lugar en el curso del seguimiento arqueológico de la construcción de este camino en Monte Castillo, zona de cuevas prehistóricas. Ha indicado que al abrir el camino, que pasa por debajo de las cuevas, se han encontrado  dos cuevas, hallándose vestigios de restos arqueológicos prehistóricos.

Ontañón ha detallado que en una pared de una de las cuevas han aparecido trazas de aplicación de colorante. En los restos de pinturas que se han hallado por ahora no hay representaciones de animales sino elementos geométricos.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.