Pasar al contenido principal

Reconocimiento de la UNGRD a la Cruz Roja del Meta

09 de Septiembre de 2021 / VIDA MODERNA

Extra
FOTO:Extra

Por: Grupo Editorial Extra

William Henry Pulido, experto en prevención de riesgos.

El Plan Departamental de Gestión del Riesgo del Meta, elaborado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, obtuvo el primer lugar del país, de acuerdo con la calificación otorgada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De acuerdo con los parámetros establecidos por la UNGRD, este Plan Departamental consiguió un cumplimiento del 97 ciento, con base en las características técnicas y metodológicas que plantea la UNGRD como guía, permitiéndole a los funcionarios tener un plan de trabajo y estrategias adecuadas para la protección de la comunidad y el cumplimiento a cabalidad de las normativas en gestión del riesgo del país.

“El puntaje obtenido premia el esfuerzo para construir documentos con la altura que exige el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, afirmó el líder de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Meta, William Henry Pulido.

Dijo que en la elaboración del documento también participaron Daniel Ceballos Gutiérrez, Jorge Enrique Gómez Florido y Oswaldo Amado Cataño. Los cuatro expertos son graduados de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres y actualmente estudiantes de la Maestría en Cambios Globales y Riesgos de Desastres de la Universidad Católica de Manizales.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.