Reciclador cayó en negocios ilícitos en Neiva

Al ser interceptado por las autoridades Julián Gómez Herrera,  intenta huir para que no lo descubrieron con las 50 envolturas de bazuco que tenía en su poder.  
Body

La Policía Nacional en un operativo desarrollado en la capital del Huila, privó de la libertad a un  hombre que es investigado por tener presuntamente relaciones con el expendido

La Policía Nacional en un operativo desarrollado en la capital del Huila, privó de la libertad a un  hombre que es investigado por tener presuntamente relaciones con el expendido de estupefacientes, tras ser sorprendido con varios kilos de ‘droga’.

El hallazgo

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Neiva, Julián Gómez Herrera de 22 años tenía camuflado en su poder una sustancia pulverulenta que por sus características de color y olor, se asemejan  al bazuco.  

Deberá responder

Por estos hechos, el individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que responda por el de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

La incautación

La droga encontrada fue confiscada para ser presentada como material probatorio para su judicialización. De esta manera se logró dar un duro golpe al microtráfico, y se permitió sacar de circulación varias dosis de la droga, que pudo llegar al alcance de niños y adolescentes afectando su salud y la seguridad de todas las personas. 

Estará en juicio

Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal. Es de recordar la persona que almacene, comercialice, transporte, adquiera o utilice sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, incurrirá en una pena de seis a doce años de prisión y multa de mil a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales.

Las autoridades agradecen los aportes de la comunidad, quienes a través de la red de participación cívica, aportan información que ha permitido a la Policía actuar de manera contundente para contrarrestar los delitos que golpean la ciudad.

Categoría principal

Banner diario deportivo