Rebelión contra Jaramillo, líder político tolimense

Body
La lista de aspirantes al Congreso parece estar viviendo días de desacuerdo y ruptura de relaciones por cuenta de los apoyos que están brindando a candidatos diferentes de los que apoya el líder Mauricio Jaramillo.
Gentil Gómez, político.

Recientemente se habló acerca de las relaciones entre los líderes políticos y porqué estarían direccionándose hacia un camino distinto al que ha forjado Mauricio Jaramillo, pese a que todos forman parte de una misma colectividad. Esta vez, otro de los que no le "siguieron la cuerda" al parecer fue el candidato Gentil Gómez, quien aspira a llegar a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en el Tolima.

La noticia

Gómez Oliveros ya se decantó por un personaje hacia el Senado, y este sería Jaime Durán Becerra, pese a que no es oriundo del departamento tolimense, sino que es originario de Santander. El melgarense Gómez ya comprometió su apoyo y el de su equipo con Becerra durante unos recorridos de su agenda política que tuvo lugar este fin de semana en el sur oriente del Tolima, recibiendo la presencia también del exgobernador de la 'Tierra Firme', Luis Carlos Delgado.

Fin de una era

Así las cosas, se estaría acabando la 'luna de miel' entre estas cabezas liberales pese a que fueron unidos por Mauricio Jaramillo, quien debe estar apoyando a José Luis Correa, el caldense que nombró la colectividad para ser el candidato de la línea jaramillista hacia el Senado. Sin embargo, solamente unos pocos han mostrado su respaldo al listado de Jaramillo.

Simpatizantes de Jaramillo

Nada más la empresaria Olga Beatriz González y Óscar Jhon Fredy García, quien fue concejal de Chaparral y exgerente de la empresa de servicios públicos de dicho municipio, han expuesto abiertamente que respaldan a Correa. Por su parte, los que no han salido a apoyar a otros aspirantes, se han mantenido en silencio acerca de Jaramillo.

El historial

Así las cosas, con estas reuniones para acaparar votos al sur y oriente tolimense, Gentil demostró su apoyo y el de su grupo hacia Durán, quien cuenta con un perfil de abogado con una especialización en Derecho Administrativo y Derecho Minero y Energético de la Universidad Externado de Colombia. Asimismo, presenta una amplia trayectoria en el sector público, debido a que fue concejal de San Gil en 1988, alcalde de dicho municipio en 1990, contralor departamental en 1995, senador en 2000, diputado del Santander, representante a la Cámara por dicho departamento en dos periodos, de 2002 a 2006 y de 2006 a 2010, para seguir de largo desde 2010 hasta el día de hoy, donde busca la reelección.

Categoría principal

Banner diario deportivo