Pasar al contenido principal

Reapareció ‘Iván Márquez’ propone una “paz completa”, pero sin entregar las armas

30 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

FOTO: Archivo
FOTO:FOTO: Archivo

Por: Grupo Editorial Extra

Desde la clandestinidad el comandante de la denominada Segunda Marquetalia, entre otras peticiones, exige la apertura del diálogo con la totalidad de los actores armados.

Luciano Marín Arango, mejor conocido por su alias de ‘Iván Márquez’, y de quien se presume estar escondido en Venezuela, afirmó que se comprometerá a una “paz completa” pero  sin abandonar las armas “como garantía” para dicho proceso, el cual debe incluir en su totalidad los grupos armados.

Según información exclusiva que entregó NotiCentro 1 CM&, Márquez accedió a responder un cuestionario por escrito, en el que entregó sus ideas referentes a una “paz completa” que involucra tanto a la guerrilla del Eln como a los grupos paramilitares, así como aclaró los motivos de su regreso a la clandestinidad y sus opiniones con respecto al Acuerdo de paz suscrito entre el Estado colombiano y las Farc.

“Queremos un gobierno que se la juegue toda por la paz completa, que retome las conversaciones con el ELN, que abra un capítulo de diálogos con todas las insurgencias y que hable también con las organizaciones sucesoras del paramilitarismo que han expresado desde hace años su disposición de acogimiento a la justicia. La paz completa es el primer paso que debe darse si queremos marchar por el camino de una nueva era de concordia, democracia y justicia social”, expresó el comandante de la Segunda Marquetalia en el cuestionario entregado por NotiCentro 1 CM&.

Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, nte dichas declaraciones señaló que alias ‘Iván Márquez’ “se encuentra en la ilegalidad, es un delincuente y está dedicado al narcotráfico”.

 

Etiquetas: Iván Márquez paz completa sin entregar las armas Segunda Marquetalia ELN grupos paramilitares HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.