Pasar al contenido principal

Reactivación económica: 11 mujeres emprendedoras se gradúan del programa ‘Academia de Ventas’

06 de Octubre de 2021 / ECONOMÍA

Emprendimientos colombianos
FOTO:Emprendimientos colombianos

Por: Grupo Editorial Extra

Tras la alianza entre iNNpulsa y Oracle para capacitar a 11 mujeres emprendedoras -a través del programa ‘Academia de Ventas’- en áreas como marketing y finanzas, técnicas de negocio y creación de pitches para presentar una propuesta atractiva ante el mercado, la compañía anunció el cierre del periodo de formación del primer grupo.

Luego de varios meses en los que estuvieron acompañadas por mentores de Oracle, las participantes mostraron ante el jurado sus más grandes logros y dieron a conocer cómo integraron las soluciones digitales de Oracle a sus emprendimientos. Todo esto con el fin de automatizar los procesos y consolidar datos que, desde ya, les han permitido tener propuestas más sólidas.

“Este es un día muy especial para Oracle en Colombia porque cerramos la primera edición del programa Academia de Ventas para Mujeres Emprendedoras. Lo anunciamos con motivo de la celebración de los 30 años de presencia en Colombia en diciembre y ahora nos volvemos a encontrar para graduar a 11 mujeres increíbles con 11 emprendimientos poderosos. Me da mucha satisfacción la participación de mujeres en el sector de la tecnología, innovando, y reactivando la economía del país”, dijo Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador durante el evento de cierre.

Entre los proyectos expuestos en el acto de finalización, estuvieron presentes los 11 emprendimientos escogidos desde el inicio. Tres de éstos mostraron los resultados financieros que han obtenido hasta el momento y las alianzas que han logrado establecer con importantes compañías.

EnlaU

“Nuestro proyecto ya está disponible en siete países de América Latina, en alianza con más de 40 universidades. Con la ayuda de iNNpulsa y Oracle, hasta junio de 2021 hemos obtenido ganancias de 750k USD y esperamos, en el corto plazo, aliarnos con más de 100 universidades en la región”, contaron Paola Henao y Viviana Reyes, fundadoras de la aplicación EnlaU.

Eline:

Por su parte, Martha Sierra, CEO de Eline, dijo que esta experiencia les ha ayudado a visibilizarse ante más posibles clientes. “Gracias a esta capacitación y los conocimientos aplicados durante los dos meses de formación, esta semana empezamos a trabajar con Sandwich Q’bano, Don Jediondo, Miss Carnes y Zucca”, asegura la emprendedora.

PediYa:

Un caso similar es el de Natalia Serrano con PediYa, quien expresó ante los jurados que ha logrado mejorar su expansión a mercados internacionales, así como el número de pedidos a través de la aplicación. “Durante este tiempo han alcanzado un total de 100 mil pedidos con PediYa y logramos tener un retorno de inversión más pronto de lo esperado”, aseveró Serrano.

Con tan solo un año de vigencia, Academia de Ventas ya ha tenido un balance exitoso y ha contribuido al fortalecimiento de uno de los ecosistemas más prósperos y sólidos de América Latina. Así lo confirma el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) al revelar que Colombia es el tercer país con más mujeres liderando emprendimientos.

“Admiro el trabajo que viene realizando el país en estos temas, impulsando el emprendimiento y trabajando para fortalecer la participación de las mujeres en escenario empresarial, en el sector de la tecnología y en la reactivación económica de Colombia. Por ello, quiero invitar a más mujeres a seguir luchando por sus sueños y a que nos den la oportunidad de trabajar enconjunto para potenciar sus negocios. Espero que las siguientes ediciones sean tan exitosas como la primera y que cada vez traiga mejores resultados”, puntualizó  Matos.

Etiquetas: mujeres emprendedoras programa Academia de Ventas iNNpulsa y Oracle periodo de formación marketing y finanzas técnicas de negocio creación de pitches

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.